Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Las Rutas de Comercio Justo en los Distritos promueve sinergias de futuro y redes de colaboración en los barrios

Rutas Comercio Justo
 

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha visitado hoy asociaciones y establecimientos de la zona de Princi Jerez, que están participando desde el lunes en las Rutas de Comercio Justo en los Distritos. La delegada ha agradecido el apoyo y colaboración de todas las entidades que se han sumado a esta propuesta, y con las que se han establecido nuevas líneas de colaboración dentro del objetivo de alcanzar para Jerez el reconocimiento como Ciudad por el Comercio Justo.

 

La Ruta ha contado con cuarenta participantes, entre asociaciones, centros escolares y comercios y establecimientos de hostelería. Las actividades, desarrolladas a lo largo de esta semana, y que continuarán en los próximos días, han alcanzado una amplia participación, llegando a nuevos públicos y movilizando al comercio desde la colaboración con el tejido asociativo. De esta forma, se ha conseguido tanto incidir en la sensibilización y visibilización para llevar el comercio justo a la vida cotidiana de los barrios, como promover la participación asociativa, generando nuevas sinergias y colaboraciones.

 

Cabe destacar que se han realizado cuatro charlas de sensibilización con asociaciones y tres meriendas con productos de Comercio Justo. También se ha trabajado con la comunidad educativa, con charlas y mercadillo en el IES Seritium, propuestas que se trasladarán también al IES Caballero Bonald. Coincidiendo con la Rutas, se han realizado Catas de Chocolates, con el IES Lola Flores, y al IES Asta Regia, dentro de la campaña de sensibilización que se desarrolla con el grupo motor de Comercio Justo.

 

El acto de clausura de las Rutas de Comercio Justo en los Distritos se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Centro Social La Granja, con un reconocimiento a los participantes, una muestra de productos sostenibles a la que se sumarán ocho asociaciones, entrega de distinciones a las mejores iniciativas de la Ruta y sorteo de cestas de Comercio Justo entre la ciudadanía.

top