Evento simple Noticias BS: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento coordina la convivencia de las personas mayores de la zona rural en la Feria del Caballo

Mayores en la Feria Jerez 2022
 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido hoy un encuentro con presidentes ELAs, pedáneo y delegados y delegadas de barriadas rurales, para coordinar la convivencia de las personas mayores de la zona rural en la Feria del Caballo.

 

Un año más, el Consistorio asumirá el traslado de las personas mayores un día al recinto ferial. El día propuesto es el martes 10 de mayo para las barriadas rurales, ya que se les reserva íntegra la Caseta de los Mayores, y contarán con la actuación de una orquesta a partir de las 16.30 horas.

 

Las pedanías, que dispondrán cada una de su propio autobús, tendrán más facilidad para elegir el día que prefieran. Desde la Delegación de Acción Social y Mayores se coordinará con cada barriada y pedanía los horarios de recogida, una vez confirmadas las personas que participarán en este tradicional encuentro de Feria.

 

La delegada Carmen Collado ha reiterado el compromiso municipal con la recuperación de actividades dirigidas al Envejecimiento Activo y la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida ciudadana, como es el caso de los Bailes en los diferentes Centros de Participación Activa, que ya están de nuevo en marcha.

 

El Ayuntamiento de Jerez avanza así para dar respuesta a los retos que plantea la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, tal como queda recogido en el el II Plan Local de Atención a las Personas Mayores 2021-2024.

top