Evento simple Entidades de voluntariado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Asociación juvenil Bululú: Voluntariado


 

Dirección de la sede: Avda. de Arcos s/n centro Social La Granja

Teléfonos: 605865309 - 692390449

E-mail: ajbululu@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/ajbululu/

Twitter: https://twitter.com/ajbululu

Instagram: https://www.instagram.com/ajbululu/

Ámbito de actuación: social y ocio y tiempo libre

Objetivo general de la entidad: Las personas miembros de la asociación, así como todas aquellas que colaboran con nuestro trabajo totalmente voluntario, desarrollado en nuestro barrio, pretendemos transformar la sociedad en base a un futuro mejor, mediante nuestro compromiso personal, a través del cual se pretende educar en el Tiempo Libre, con objeto de potenciar una conciencia crítica, crear actitudes y fomentar valores que permitan el desarrollo de personas íntegras, de libre pensamiento y socialmente implicadas y comprometidas, a través del juego. Como medio educativo básico y que sean asumidos por los chavales y chavalas de nuestra comunidad como propios, recogiéndose todo en un proyecto común.

Programas de voluntariado: La Asociación Juvenil Bululú funciona a través del voluntariado por lo que todos los voluntarios que participan en ella participan a todos los niveles de la misma (Gestión, organización, programación, planificación y desarrollo de actividades, etc).

Proyectos de la asociación Juvenil Bululú:

C.E.T.L. (Centro de educación en el tiempo libre)

C.F.C. (Centro de formación continua)

CAVE (campamento de Verano.

Comisión de financiación.

Otras comisiones puntuales (actividades específicas).

 

Actividades y tareas: Programación, planificación, desarrollo y evaluación de las actividades del proyecto en el que participe así como la gestión de la asociación junto al resto de los miembros de la misma en materia económica, educativa, y organizativa.

Perfil de las personas destinatarias o usuarias: Niños/as y jóvenes de entre 6 y 18 años del barrio y del resto de la ciudad, independientemente de sus características individuales, que formen parte de los grupos de edad de los distintos proyectos de la asociación, principalmente del Centro de Educación en el Tiempo Libre. La participación es libre y gratuita por lo que son grupos heterogéneos en edad, sexo y necesidades e inquietudes, cosa que interpretamos como enriquecedora para la labor educativa que realizamos en nuestros distintos proyectos.

Perfil de las personas voluntarias: Personas jóvenes, mayores de 18 años, y con formación reglada o no reglada en materia de Educación, curso de monitor de tiempo libre y como elemento más importante, ya que contamos con los recursos para ofrecer todo lo anterior, el tiempo y compromiso para afrontar la tarea de gestionar una asociación como la nuestra que funciona solo y exclusivamente con el altruismo y la generosidad que existe en el voluntariado de sus miembros. Necesitamos personas inquietas y comprometidas socialmente, que encuentren en la educación en el tiempo libre una forma de desarrollar sus habilidades y de aportar algo al entorno en el que se trabaja. Habilidades/actitudes: trabajo en equipo, habilidades comunicativas, experiencia educativa, actitud positiva, capacidad de liderazgo, iniciativa, inquietudes sociales.

Disponibilidad: Nuestras actividades con los usuarios son los sábados por la mañana. Por otro lado, nos reunimos entre semana en función del proyecto y el grupo de trabajo el día que se establezca en cada uno de ellos, así como las reuniones y asambleas generales se van poniendo de forma flexible adaptando el trabajo y el tiempo a las necesidades y disponibilidad de la asociación. La participación en nuestra asociación requiere de un fuerte compromiso y de participación. Número de horas: 4-5 horas a la semana Número de días: 2 (sábado por la mañana y otro día de reunión al menos) *Cada proyecto se organiza de una manera diferente. La información es de carácter general

 

Formación que el voluntariado recibe: 

- Curso de monitor de tiempo libre: Curso de formación impartido por la asociación no reglado y no oficial con el que la asociación prepara a sus voluntarios para ejercer las funciones que el voluntario decida asumir en el futuro en la asociación. Es una etapa muy divertida y muy enriquecedora que todos los voluntarios recordamos de forma especial.

- Formación de reciclaje: actividades formativas de reciclaje para los voluntarios de la asociación organizadas por uno de los proyectos de la misma.

Habilidades que el voluntariado adquiere:-

Lugar donde se desarrolla el programa: Centro Social La Granja.

Volver
Logo Asociación Juvenil Bululú

Voluntariado en la AJ Bululú

top