Evento simple Entidades de voluntariado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Asociación Asperger TEA de Cádiz


 

Dirección de la sede: C/ Descalzos, 2, 1º A

Teléfono: 956004105

E-mail:cadizasperger@gmail.com 

Web:www.teacadiz.com 

Facebook:https://www.facebook.com/asociacion.aspergerdecadiz 

Ámbito de actuación: Social

Objetivo general de la entidad: la defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional, basándonos en que todos/as tenemos unas capacidades y unas dificultades, por ello trabajamos para fomentar la igualdad de oportunidades.

Para ello nos centramos e

  • Formación y difusión del Síndrome de Asperger (SA) y TEA, para que tanto los profesionales del ámbito sanitario, educativo y social, como los familiares, los propios usuarios/as y el resto de la población puedan actuar con conocimiento.
  • Mejorar la detección temprana del SA a través de diagnósticos clínicos y evaluaciones realizadas por psicólogas especializadas.
  • Potenciar las habilidades sociales y de comunicación de las personas con SA mediante terapias individuales y grupales que fomenten su desarrollo personal y mejoren las relaciones interpersonales.
  • Desarrollar escuelas de familias y convivencias, como punto de encuentro y apoyo, con el fin de trabajar a través de la mediación familiar.
  • Favorecer la inclusión sociolaboral del colectivo, para que puedan conseguir un empleo digno adecuado a sus capacidades y necesidades que les lleve a ser autónomos e independientes. 
  • Promover el ocio terapéutico de las personas con SA y TEA para favorecer su inclusión social, a través de actividades lúdicas, salidas y talleres educativos que faciliten su relación con el medio que les rodea.
  • Promover el asociacionismo de personas interesadas en fines sociales, creando una red de relaciones que favorezca el intercambio mutuo, la coordinación y el aprovechamiento de recursos.
  • Fomento de acciones de voluntariado, facilitando la colaboración y formación de personal voluntario en los programas de nuestra asociación. 
Volver
top