Formación para el profesorado: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Curso: “Formación en Comercio Justo y Consumo Responsable para docentes”

 

Actividad: Curso para profesorado sobre Consumo Responsable (ODS 12) y Comercio Justo.

Formato: On line.

Duración: 8 horas. Se divide en 3h 30' de sesiones on line, y 4 h 30' de trabajo individual.

Fechas: Lunes 31 de enero, de 17.00 a 18.30 horas
Jueves 3 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas

Inscripción:ir al formulario🠮

Imparte:IDEAS Comercio Justo

Organizan: Ayuntamiento de Jerez y Grupo Motor Jerez Ciudad por el Comercio Justo.

1. Contextualización del curso
Este curso, desarrollado por IDEAS para el Ayuntamiento de Jerez busca apoyar la educación en valores de los y las jóvenes y su importancia como respuesta a los principales retos más que tenemos como sociedad global actualmente, facilitando al personal docente herramientas para la transversalización de los principios del Comercio Justo, el consumo responsable y, en de justicia social en el currículo académico.
Este está concebido como un proceso de aprendizaje conjunto y práctico, enfocado principalmente en la aplicación en el aula, buscando integrar los conceptos y herramientas trabajadas en las asignaturas de cada docente, así como en espacios de educación no formal.

2. Estructura y metodología del curso
El curso está estructurado en tres bloques o módulos que establecen pautas para desarrollar un itinerario formativo sobre los principa les conceptos del Comercio Justo y el consumo responsable.
Los módulos I y II, comprenden la base teórica del curso, enmarcando la importancia e impacto de nuestro consumo en el mundo, presentando l as bases conceptuales y principios que integran el Comercio Justo y establecie ndo pautas en las que poder incidir al cambio de hábitos de las y los jóvenes desde la docencia . El módulo III completamente práctico, busca poner en marcha, de manera grupal, las estrategias presentadas en el módulo II facilitando la creación de una actividad en la que se introduzcan valores de Consumo Responsable y Comercio Justo en una asignatura elegida por cada participante. 

El desarrollo del curso será plenamente online, alternando dos sesiones online dinamizadas por el personal técnico de IDEAS y mat erial de lectura y trabajo individual que será entregado y subido a una plataforma Moodle, a través de la cual las personas inscritas al curso podrán interactuar entre ellas a través del foro de la plataforma y acceder a los materiales complementarios de cada módulo.
La estructura y temporalidad del curso se desarrollarán de la siguiente manera:

top