Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Mamen Sánchez presenta el proyecto de reurbanización de Plaza Venus para mejorar la accesibilidad valorado en 300.000 euros

La alcaldesa aborda de manera conjunta con vecinos de San Ginés posibles soluciones para reordenar este entorno

Reurbanización Plaza Venus de San Ginés
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y la delegada de Acción Social, Carmen Collado, han mantenido una reunión con los vecinos de San Ginés para presentarles un proyecto de reurbanización de la Plaza Venus, elaborado desde la Delegación de Urbanismo y valorado en 300.000 euros, cumpliendo el compromiso adquirido de dar una solución al estado de deterioro y precariedad que presenta el subsuelo, ocupado por un aparcamiento subterráneo en desuso.

 

Durante el encuentro, la alcaldesa ha expresado la firme voluntad del Gobierno de resolver las cuestiones legales que dificultan la ejecución del proyecto y seguir dando los pasos necesarios dentro del proceso de adquisición del 100% de la titularidad de la finca ubicada en el subsuelo -actualmente el Ayuntamiento ostenta un 93% de la propiedad- para poder realizar la intervención de mejora de la plaza.

 

En este sentido, Mamen Sánchez ha agradecido la buena disposición a colaborar en este proceso manifestada en el transcurso de la reunión por una de las vecinas que tiene pendiente formalizar la cesión de su parte. “Su colaboración es fundamental para poder culminar la parte legal, y desde el Ayuntamiento vamos a agilizar al máximo la tramitación para que no exista ningún obstáculo que impida la reforma de esta plaza, después de tantos años”.

 

Como se ha explicado en la reunión, el otro porcentaje que queda pendiente de adquirir consta aún en el Registro de la Propiedad a nombre de la entidad que promovió la construcción de las viviendas, y que actualmente está extinta, “y ha pasado a manos del Estado, y también estamos dando los pasos legales para solventar esta situación”, ha explicado la alcaldesa.

 

Igualmente, la alcaldesa ha agradecido la paciencia y la comprensión de los vecinos de San Ginés, “que llevan tanto tiempo reivindicando soluciones definitivas para la plaza Venus, y con los que estamos comprometidos desde el primer día para trabajar de la mano, para que puedan disfrutar de un entorno más accesible, seguro y transitable”.

 

Durante la reunión, los vecinos han conocido la propuesta municipal para mejorar y acondicionar la la Plaza Venus, aportando sus sugerencias, que serán consideradas para su inclusión en el proyecto. “Hoy les hemos presentado algunas ideas para reordenar todo este entorno, tal y como nos comprometimos en nuestra última visita, y hemos quedado emplazados a nuevos encuentros conforme vayamos avanzando en todo este proceso”, ha subrayado la alcaldesa.

top