Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Los Reyes Magos de Jerez prueban los tronos desde donde repartirán ilusión el próximo miércoles

Taller de Fiestas
 

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, la presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, Gemma García, y los representantes de sus Majestades Amparo Maciá, Daniel Herrera y Benjamín Ruiz, han visitado el Taller de Fiestas para comprobar que todo esté listo para la Cabalgata del próximo miércoles, 5 de enero.

 

Los representantes de Sus Majestades han comprobado que los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar cumplen con las exigencias reales para el desarrollo de la cabalgata de la ilusión.

 

Rubén Pérez ha destacado como novedad la carroza que abre el cortejo y que ya se pudo ver en la Cabalgata de la Cartera Real "instando a la prudencia por la pandemia, con mensajes en una pantalla led. Pido esa responsabilidad que en Jerez tengo que decir que la población es ejemplar en cuanto al cumplimiento de la medidas sanitarias como se pudo comprobar en la cita de este domingo".

 

Los representantes de los Reyes Magos han agradecido a todo el equipo de Fiestas por el trabajo que están realizando. Benjamín Ruiz ha manifestado la gran ilusión que le ha supuesto subir al trono. "Cada día la ilusión va sumando más. Ayer pudimos disfrutar de la Cabalgata de la Cartera Real que a mí me pareció fantástica y observé un sentido de la responsabilidad magnífico".

 

Daniel Herrera ha remarcado el agradecimiento por hacer posible este sueño y ha invitado dentro del civismo que Jerez está demostrando "que vivamos este día sin miedo y que vivamos una noche que Jerez se merece y como se merecen los niños que son los que llevan dos años pasándolo mal".

 

Amparo Maciá ha enfatizado tras subir a la carroza que "por un momento hemos sentido que todo es normal, que todo se vuelve a arreglar. Solo nos queda disfrutar de la Cabalgata de pasado mañana como Jerez se merece".

 

Gemma García ha recordado las emociones que tuvo siendo representante de sus Majestades y como presidenta de la Asociación de Reyes Magos, "estamos muy contentos de que este año hayamos podido retomar, poco a poco, la normalidad. Si la ciudadanía se implica como lo está demostrando la cabalgata será una Cabalgata de Reyes como Jerez se merece".

 

Los tres tronos reales, las ofrendas de oro, incienso y mirra y la Cartera Real serán las carrozas representativas a las que acompañan La estrella, Zambomba, El Nacimiento, Cascanueces, Astrólogo, Ratón Pérez, Regalos de Melchor y Superhéroe. Son las 15 carrozas que componen el cortejo en el que tres son completamente nuevas y el resto cuenta con nuevos elementos ornamentales.

 

Todas estas carrozas contarán con efectos luminotécnicos instalados este año por la empresa jerezana Más q sonido, que también realzará con sonido y luces el acto final de la Cabalgata, la Adoración en Cristina.

 

Seis de las carrozas son patrocinadas por diversas empresas de la ciudad, Jupe, Tubesan, Canal sur, Esprohident, Fundación Albor y División de Seguridad Privada.

 

La animación con pasacalles correrá a cargo de la empresa jerezana Brotons, que es también la encargada del vestuario de Sus Majestades y sus séquitos. El maquillaje y la caracterización de Sus Majestades y su séquito, correrá este año a cargo de Patricia Mota Maquillaje FX y del Centro de Formación Fusión.

 

La animación musical correrá a cargo del Grupo Étnico de Senegal, Agrupación Musical Los Farolillos, Orquesta Agripino, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan, Banda Antigua Cruz Roja de San Fernando y los pasacalles Año Nuevo Chino, El bosque Encantado, Barrio Sésamo, Gru Mi Villano Favorito, Lego Súper Héroe y Toy Story.

 

Además, la cabalgata contará con la participación de más de 800 figurantes a pie que intervienen bien a través de distintos colectivos y a título particular.

top