Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa anuncia el inicio de las obras de reforma de equipamientos y zonas verdes en el Parque de San Joaquín

La intervención, acordada con los colectivos de la barriada en atención a sus demandas, tiene un presupuesto de 174.155 euros y un plazo de 3 meses

Reformas en barriada San Joaquín
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y los delegados municipales Juan Antonio Cabello y Jesús Alba, han anunciado el inicio inminente de las obras de reforma de equipamientos y zonas verdes en el Parque de San Joaquín, una actuación que cuenta con un presupuesto de 174.155 euros destinados a ampliar y mejorar los espacios deportivos y de convivencia “para que los vecinos puedan disfrutarlos en familia y sin tener que desplazarse de su barrio”, ha subrayado.

 

En un encuentro con los vecinos de San Joaquín, celebrado esta tarde en la misma barriada, la alcaldesa ha anunciado además que este proyecto se complementará con una actuación que efectuará la Delegación de Deportes, consistente en la adecuación de las dos instalaciones deportivas existentes, de fútbol y de baloncesto, así como la instalación de un parque de calistenia y de zona de juegos de mesa, ajedrez y ping pong. Entre ambas actuaciones, la inversión en esta zona se eleva a 205.000 euros.

 

Las obras en el Parque de San Joaquín, que fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba S.A, forman parte de conjunto de actuaciones que el Gobierno local está ejecutando en los diferentes distritos de Jerez, para optimizar los espacios públicos de las barriadas y dar respuesta a las peticiones que realizan las distintas comunidades vecinales en materia de infraestructuras y servicios.

 

La actuación, tiene un plazo de ejecución de tres meses, incluye por tanto una serie de propuestas, acordadas con los vecinos de San Joaquín en encuentros previos, para hacer más accesible el Parque de la barriada e impulsarlo como espacio de encuentro familiar y para la práctica del deporte.

 

El proyecto comprende la reforma integral de las zonas peatonales, y de manera especial, de aquellos puntos que se encuentran en peor estado, además de la reforma de acerados y alcorques existente en el Parque, en el que se instalará una zona de juegos infantiles, dando respuesta a la demanda vecinal.

 

Asimismo, la intervención se completará con la repavimentación y adecentamiento de la zona deportiva de la barriada, y la correspondiente adecuación de zonas verdes y de esparcimiento vecinal.

top