Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal
 

El Gobierno municipal avanza en la recuperación de la antigua muralla de Jerez

José Antonio Díaz anuncia la expropiación de dos fincas de la calle Cordobeses que serán demolidas, dando como resultado un espacio público que tendrá su continuidad en el resto de la calle Muro



El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha avanzado hoy algunos asuntos que se han aprobado esta semana en la Junta de Gobierno Local, que dan muestra “del dinamismo económico que estamos promoviendo en la ciudad, impulsando la construcción de nuevas viviendas, o desbloqueando proyectos y actuaciones que llevaban años sin solución”.

 

En la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, el teniente de alcaldesa ha puesto en valor "el efecto positivo que la acción del Gobierno está provocando en la iniciativa privada, y de forma especial los proyectos que se están acometiendo en el centro histórico", subrayando que “las actuaciones municipales alimentan el atractivo de Jerez para la inversión privada”, recordando proyectos como el previsto en el eje de Juana de Dios Lacoste y Plaza Orbaneja, o las intervenciones en el entorno de San Juan de los Caballeros o plaza Belén.

 

Entre las actuaciones aprobadas en el día de ayer en Junta de Gobierno Local figura la aprobación del gasto de 222.861 euros destinado a satisfacer el justiprecio que se origine por la expropiación de fincas situadas en la calle Cordobeses 8 y 10, que están afectadas en un primer tramo de espacio libre previsto por el Plan General en la calle Muro.

 

Como ha explicado José Antonio Díaz, “esta iniciativa nos va a permitir hacernos con la titularidad de estos dos inmuebles, que serán demolidos para así mejorar la zona, transformando el terreno ocupado hoy por estas edificaciones en un espacio libre público que tendrá su continuidad en todo el resto de la calle Muro, en futuras fases”.

 

Se trata, por tanto, “de un paso más que damos en la línea de consolidar nuestro proyecto de revitalización del barrio de Santiago, que, junto con la actuación que también tenemos para San Mateo, constituyen algunos de los ejes fundamentales de nuestro Plan Integral del Centro Histórico. Porque el Gobierno de Mamen Sánchez tiene un proyecto real para el centro -ha añadido- y los inversores están respondiendo de manera positiva a las actuaciones que estamos acometiendo de mejora de acerados, eliminación de barreras arquitectónicas, acondicionamiento de viales o de equipamientos o de regeneración de espacios degradados”.

 

Venta forzosa

 

En este sentido, José Antonio Díaz ha anunciado avances en los procedimientos abiertos de enajenación de fincas en régimen de venta forzosa, citando las propuestas de adjudicación, ya aprobadas y pendientes únicamente de resolución definitiva, de las fincas de las calles San Honorio 2, por valor de 66.000 euros, y Galván 9, por un importe de 46.630 euros. “Entre todos estamos poniendo en valor nuestros barrios, y está claro que actuaciones municipales como las previstas en el eje de Juana de Dios Lacoste y Plaza Orbaneja, el entorno de San Juan de los Caballeros o plaza Belén alimentan el atractivo del centro y atraen la inversión privada”.

 

Otros asuntos urbanísticos

 

Entre los asuntos urbanísticos aprobado en Junta de Gobierno Local, José Antonio Díaz ha anunciado la aprobación del gasto por importe de 17.234 euros para proceder a la expropiación forzosa de un suelo afectado por un vial peatonal de uso y dominio público en la calle Ana Cristina 14, en Estella del Marqués. “Nuevamente, estamos respondiendo a una demanda vecinal de facilitar las comunicaciones viarias en esta población”, ha explicado.

 

Ordenación de parcelas en el entorno de Chapín

 

Por otro lado, José Antonio Díaz ha anunciado que el Gobierno llevará a Pleno un estudio de detalle de la manzana ubicada entre las calles Ana María Sabido, Andorra y avenida de Lola Flores “que permitirá la ordenación y posterior edificación de una importante superficie de suelo, hoy abandonada, en el entorno de Chapín, subdividiendo la citada manzana en tres parcelas de 2.700, 7.044 y 6.685 metros cuadrados”.

 

Como ha explicado, “todo ello facilitará la ordenación de la zona para seguir compactando la ciudad, ya que estamos ante espacio baldío que se podría destinar a la construcción de viviendas. Este Gobierno local está ordenando desde el punto de vista urbanístico nuestra ciudad y esperamos que, desde la responsabilidad, los grupos políticos lo aprueben en el próximo Pleno”.

 

En el capítulo de licencias urbanísticas, José Antonio Díaz ha citado las concedidas para la construcción de unifamiliares en la zona de Montecastillo, Picadueña Baja, Costa Azahar o calle Luis Pérez, que da muestra de la actividad del sector inmobiliario en la ciudad.

top