Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Gobierno municipal adjudica las obras de pavimentación y mejora de la accesibilidad de la Plaza Marqués de Domecq

El proyecto contribuirá a facilitar la movilidad y posibilitará la renovación integral de este espacio público, situado en un enclave de gran valor histórico

Plaza Marqués de Domecq
 

El Gobierno municipal ha adjudicado las obras de repavimentación de la Plaza del Marqués de Casa Domecq a la empresa Manuel Alba S.L. por un importe de 48.399 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Los trabajos darán comienzo después de Semana Santa, sumándose a las actuaciones que está acometiendo el Gobierno local para reformar los espacios públicos del centro de Jerez.

 

La plaza Marqués de Domecq está ubicada en una zona de mucho tránsito peatonal y dentro de un entorno “de gran valor histórico artístico, conformado por el Palacio Domecq y el Convento de Santo Domingo, y que alberga una escultura del primer Marqués de casa Domecq, Don Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio”, por lo que, en palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, “se encuentra dentro de los espacios públicos prioritarios que merecen nuestra atención, dentro de nuestro objetivo de mejorar la accesibilidad de los barrios y facilitar la movilidad de los ciudadanos”.

 

En efecto, este proyecto dará solución a los desperfectos que presenta actualmente el pavimento de esta plaza, que tiene forma triangular, y cuenta con una superficie aproximada de 460 metros cuadrados, rodeada de naranjos y zonas verdes. “Vamos a hacer una remodelación integral de esta plaza tan bonita y por la que pasan muchas personas a diario, haciendo este tránsito más accesible a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y tramos en mal estado”, ha indicado el teniente de alcaldesa.

 

Descripción de las obras

 

El proyecto prevé conservar el diseño actual en plataforma única para facilitar la movilidad, utilizando calidades de pavimentos que dignifiquen y den homogeneidad y uniformidad a toda la plaza, situada junto a un edificio catalogado como BIC, como es el Palacio Casa Domecq.

 

Igualmente, se contempla la renovación de todas las solerías deterioradas y las infraestructuras antiguas o inexistentes o que presentan desperfectos, así como de servicios diversos, como las canalizaciones de alumbrado público y la red de semáforos. “En definitiva, con este proyecto conseguiremos renovar por completo este espacio y darle una mayor visibilidad, contribuyendo así a realzar y a poner en valor los edificios históricos e inmuebles catalogados que lo rodean”.

top