Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez avanza en la reforma de acerados y accesibilidad de la barriada Torresoto

José Antonio Díaz ha supervisado las actuaciones iniciadas en la calle Alvar Fáñez enmarcadas en el ‘Plan de Mejora de Barriadas’

Plan Actuación de Barriadas-Torresoto
 

El Ayuntamiento de Jerez prosigue las reformas de acerados, alcorques y zonas verdes en distintas barriadas de la ciudad. A tal efecto, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el inicio de la mejora de acerados en la barriada Torresoto, concretamente, en la calle Alvar Fáñez.

 

La zona de actuación corresponde al acerado de una de las vías principales de Torresoto, que comprende el acceso desde la glorieta del Consejo de Europa a la barriada San José del Agrimensor, junto al CEIP Torresoto. Se ha procedido a la retirada del acerado deteriorado, a su sustitución por un nuevo enlosado y a la adecuación de alcorques.

 

De esta manera, el Ayuntamiento también ha dado solución técnica a la demanda vecinal sobre la construcción de un muro de contención próximo a las viviendas y a la solicitud de mayor accesibilidad dado que los peldaños que existían impedían el tránsito desde la parte sur de Torresoto a este vial principal.

 

En tal sentido, como ha explicado José Antonio Díaz, “desde la sensibilidad que debemos tener y que tiene este Gobierno local, hemos iniciado estas reformas en esta zona de Torresoto. Se ha actuado en la red de saneamiento y vamos a crear una nueva escalera más adaptada y accesible, así como se va a construir un muro de contención. Es una actuación completa que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torresoto y que soluciona la problemática diaria”.

 

Concretamente, una de sus vecinas, Milagros Armario, ha agradecido “la obra que está realizando el Ayuntamiento, porque por los escalones que había antes no podía subir a la calle y porque se da solución a esta petición tan necesaria para todos los vecinos, sobre todo, para los más mayores”.

 

José Antonio Díaz ha reiterado “el compromiso del Gobierno local de Jerez con las barriadas. En esta línea llevamos trabajando desde junio de 2015, y ahora estamos inmersos en el Plan de Actuación de Barriadas en cuanto a la mejora del espacio viario, que comprende la mejora de la accesibilidad, del alumbrado y de las zonas verdes”.

 

De esta manera, Díaz ha recordado las inversiones realizadas en este sentido en el Distrito Sur en la barriada La Cartuja, Liberación, Santo Tomás de Aquino, Federico Mayo, Estancia Barrera y San Telmo.

top