Evento simple Noticias Urbanismo: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez actúa en la mejora de la Plaza de los Ángeles del Barrio de Santiago

José Antonio Díaz ha visitado la plaza y su entorno junto a técnicos municipales “donde hemos buscado la mejor fórmula posible para recuperarla en las condiciones adecuadas de accesibilidad”

Mejoras en Plaza de los Ángeles
 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de Infraestructuras, acometerá la reforma de la Plaza de los Ángeles, ubicada en el Barrio de Santiago y que actualmente se encuentra con el pavimento deteriorado por efecto de las raíces de arbolado, que también han provocado desperfectos en los bancos de losas edificados sobre los propios alcorques en el perímetro de cada árbol.

 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado la zona de actuación junto a técnicos municipales. Ya se han iniciado las labores para su reforma tras haberse estudiado “la mejor fórmula posible para recuperar la accesibilidad de la plaza para su uso por parte de la ciudadanía en las condiciones adecuadas”.

 

En esta línea, se está actuando de manera integral en el pavimento y se recuperarán los bancos edificados en el perímetro de los árboles mediante su reforma y nueva construcción.

 

Díaz recuerda que “el Gobierno local sigue la línea de reimpulsar el Barrio de Santiago a través de inversión pública, como recientemente explicamos a los colectivos y entidades de este señero barrio de Jerez”. Por ello, “también en relación al Plan de Regeneración del Centro Urbano que ha impulsado este gobierno, hemos intervenido en la mejora de acerados de Porvera, calle Ancha, en la calle Francos, en el entorno de la fuente-monumento a Cabeza de Vaca y en la iluminación de calle Merced y plaza de Santiago”.

 

De esta manera, la actuación municipal en la Plaza de los Ángeles “también contribuirá no sólo a hacerla más accesible para el tránsito peatonal sino que conllevará una mejora estética de este enclave histórico a las puertas de la propia plaza de Santiago”.

top