Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Policía Local vigila desde este lunes que Vehículos de Movilidad Personal y bicicletas no circulen por las aceras

Se suma así a una campaña que pone en marcha la Dirección General de Tráfico en todo el país

Campaña control Vehículos de Movilidad Personal (VMP)
 

La Policía Local de Jerez se suma a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico que ha diseñado una campaña especial, de ámbito nacional, para la vigilancia y el control de la prohibición de circular por las aceras a Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y bicicletas. Esta campaña, que se lleva a cabo entre los días 25 de octubre y 7 de noviembre, persigue garantizar la movilidad segura de los peatones y erradicar usos incorrectos de las zonas peatonales.

 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de La Policía Local, participa de forma activa en dichos controles e incluso ampliará la vigilancia al cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Circulación, que se ha modificado para regular la circulación de los VMP.

 

De manera específica, además de la circulación indebida por zonas peatonales objeto de la campaña de la DGT, se vigilará especialmente, el uso obligatorio del casco, el respeto a las normas básicas de circulación y a la señalización de las vías, el uso de luz y chaleco reflectante en horas nocturnas, así como la edad para la conducción de los Vehículos de Movilidad Personal, que se recuerda no puede ser inferior a 15 años.

 

Cabe recordar que en la página web de la Delegación de Movilidad se encuentra toda la información sobre las normativas que son de aplicación, con un resumen de las principales medidas y enlaces tanto a la legislación nacional como a la ordenanza municipal.

 

Esta información se puede consultar en jerez.es/movilidad, en el apartado 'Destacamos' y dentro de la campaña 'No patines con tu seguridad', que en las próximas semanas se trasladará a institutos, universidad y tiendas especializadas.

top