Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Policía Local detiene a una persona por reclamación judicial tras intervenir en un caso de agresión

Continúa la vigilancia en Doña Blanca por venta ambulante sin licencia durante la jornada del sábado levantándose acta de decomiso

Detalle Agente Policía Local
 

Una unidad de Radio-Patrulla de la Policía Local acudió el pasado domingo a las instalaciones de la zona deportiva de Chapín por aviso recibido de una agresión. Una vez identificados los implicados, se comprobó que sobre uno de ellos, quien refirió que se había dirigido al lugar con la finalidad de socorrer a un sobrino implicado en el altercado, le constaba una requisitoria Judicial en vigor, motivo por el que los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

También el domingo y en la zona deportiva de Chapín, efectivos de la Policía Local fueron requeridos por el Vigilante Municipal de servicio, debido a que había observado a varios ciclomotores circulando por el interior de dichas instalaciones. Una vez en el lugar, los agentes interceptaron a los conductores de estos vehículos y, al comprobar la documentación de los mismos, verificaron que uno de ellos carecía del preceptivo Permiso de Conducir, por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias. También, el propietario del ciclomotor fue informado de su imputación de un delito contra la Seguridad Vial, en calidad de cooperador necesario.

Tanto los vigilantes municipales como los agentes de la Policía Local están llevando a cabo una supervisión en esta zona de Chapín para tratar de garantizar, la máxima seguridad posible, para que la ciudadanía pueda hacer uso de estas instalaciones públicas.

Venta Ambulante sin autorización

El sábado efectivos de Policía Local sorprendieron a tres personas efectuando la venta ambulante de camarones frescos y limones, en la calle Doña Blanca, careciendo de las correspondientes licencias para el ejercicio de esta actividad. Dadas las circunstancias, los agentes procedieron a levantar las correspondientes actas de decomiso de las respectivas mercancías, que quedaron depositadas en las cámaras frigoríficas del Mercado Centras de Abastos.

Denunciados por botellón y por caza ilegal

A lo largo del pasado fin de semana, Efectivos de Policía Local denunciaron a un total de 37 personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas en la vía pública, en distintos puntos de la Ciudad, infringiendo con ello lo tipificado en el Normativa para la contención de la COVID-19.

Por otro lado, el pasado viernes, día 24, agentes de Policía Local sorprendieron a dos hombres en unos terrenos ubicados en la zona norte de la Ciudad, donde habían colocado redes y dos hurones, al parecer, para cazar conejos. Los agentes requirieron la presencia de efectivos de la Guardia Civil, que formularon las correspondientes denuncias.

Delitos contra la seguridad vial

En la madrugada del sábado, día 25, componentes de unidad motorizada patrullaban por la zona noroeste de la ciudad y observaron al conductor de un turismo que circulaba por una de sus avenidas, efectuando derrapes, motivo por el que decidieron darle el alto. Le constaba pérdida de vigencia del Permiso de Conducir, por pérdida total de puntos, por lo que procedieron a su detención y, con el apoyo de un patrullero de dicho Cuerpo Policial, se le traslado a la Inspección de Guardia donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Otra unidad de patrulla por la zona centro en la madrugada del domingo dio el alto al conductor de un turismo por rebasar un semáforo en fase roja, motivo por el que procedieron a su detención y traslado a la Inspección de Guardia tras comprobar que había perdido todos los puntos del permiso de conducir.

A las dos detenciones por carecer del permiso de circulación se suman otras dos intervenciones con conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas. La primera de estas intervenciones se produjo en la tarde del domingo en la zona centro de la ciudad donde un turismo se había empotrado en la fachada de un inmueble. Fuera del vehículo se encontraba el conductor con una menor de dos años en los brazos, que tenía una erosión en el cuello, de la cual se dolía. Se requirió la presencia de una ambulancia para su evacuación al Hospital del SAS, acompañada de la abuela que también se personó en el lugar.

La segunda de estas intervenciones se produjo en la madrugada del lunes en la zona este de la ciudad, donde un turismo con las luces encendidas se encontraba detenido en un carril de circulación. Los agentes que patrullaban la zona observaron en el interior a su conductor dormido. Cuando lo despertaron e identificaron, le observaron evidentes síntomas de embriaguez, que constataron al realizare las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. a las que se sometió en el Servicio de Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial, instruyéndose las oportunas diligencias.

top