Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El fin de semana de Todos Los Santos contará con un dispositivo de seguridad reforzado

La Mesa de Seguridad se ha reunido para establecer el dispositivo de cara a las celebraciones de Halloween

Mesa de Seguridad
 

 

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha presidido la reunión de la Mesa de Seguridad donde se han establecido los dispositivos de seguridad de cara a este fin de semana donde se celebra la festividad de todos los santos y de los fieles difuntos. En este encuentro ha estado presentes representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Delegación de Juventud, como organizadora del ‘Pasaje del Terror’ en el Alcázar.

 

El delegado ha valorado la coordinación existente entre las distintas fuerzas ya que "se ha tratado de un encuentro muy fructífero de cara a la organización de esos dispositivos especiales que van a maximizar la seguridad en estas fechas. Hay que destacar el dispositivo de agentes de paisano que como siempre van a sumar en esta tarea".

 

Además, se va a reforzar la presencia de Policía Local y Nacional en todos los distritos tanto del Jerez urbano como el rural, donde será destacada la presencia de la Guardia Civil. El operativo de seguridad se ha coordinado entre todas las fuerzas, sumándose la presencia de Protección Civil, para garantizar la máxima seguridad posible en las celebraciones de Halloweenque se tendrán lugar, sobre todo, durante viernes, sábado y domingo.

 

El delegado de seguridad ha destacado que "Jerez es cada vez una ciudad más segura y desde el Gobierno municipal agradecemos la excelencia en el desempeño de la labor de los cuerpos policiales gracias a la coordinación existente en Jerez".

 

Especial atención se prestará al desarrollo del 'Pasaje del Terror' en el Conjunto Monumental del Alcázar que se celebra del viernes 29 al domingo 31, de 19 a 23 horas. El acceso se realizará por el patio de Armas y la salida por la puerta que está junto a la Sala del Molino. Se dará entrada al público en grupos de diez personas con un guía y con la distancia suficiente entre ellos para garantizar la máxima seguridad durante el recorrido. El último grupo entrará en el Alcázar a las 22.45 horas.

 

Los distintos Cuerpos de Seguridad mantendrán un contacto continuo durante el fin de semana para realizar los ajustes que sean necesarios en función en el dispositivo para el desarrollo normal de las actividades con el debido respeto a la convivencia de toda la ciudadanía.

top