Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento valora la eficacia y eficiencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, destaca el papel de Policía Local velando por la convivencia y la labor humanitaria



Policia
Policia
 

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha valorado la eficacia y eficiencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación al balance semestral de Policía Nacional en Jerez, periodo en el que según informan han realizado 234 detenciones en la ciudad por reclamaciones judiciales. Asimismo, el responsable de Seguridad ha subrayado "el papel de Policía Local,  que además de cumplir con su misión de velar por la seguridad y prevenir delitos, cumple un extraordinario servicio por la buena convivencia y desarrollando una labor humanitaria en su día a día”. 

 


Concretamente, Rubén Pérez ha querido incidir en este refuerzo de la labor social y humanitaria que desempeña la Policía Local de Jerez, que durante el último mes ha realizado alrededor de medio centenar de intervenciones para prestar ayuda y atención a personas que lo precisan en determinadas circunstancias.

 


Haciendo balance de las actuaciones policiales efectuadas durante el último mes, y que fueron expuestas en la última Mesa de Seguridad celebrada, Rubén Pérez ha resaltado la importancia de estos servicios, “un trabajo quizá menos conocido pero no por ello menos trascendental, que muestra el alto grado de implicación y compromiso de nuestros agentes con la sociedad.

 


En su valoración de estas últimas intervenciones, el responsable municipal ha subrayado también las que se vienen acometiendo en materia de regulación del uso de los vehículos de movilidad personal, en concreto los patinetes eléctricos, en base a la  modificación que se hizo el pasado año en la Ordenanza Municipal de Circulación para incluir un artículo dedicado a esta regulación.

 


Igualmente, ha citado las actuaciones policiales para evitar conductas inadecuadas de propietarios de animales peligrosos; “sabemos que es una práctica que precisa de mucha concienciación ciudadana, pero cada vez son más los propietarios de perros que tienen actitudes cívicas al respecto, si bien, la vigilancia de este tipo de conductas constituye otra parte esencial del trabajo policial”.

 

 

Servicios humanitarios

 

En cuanto a los servicios humanitarios, Rubén Pérez ha puesto algunos ejemplos de estas acciones realizadas en el último mes, que normalmente van dirigidas a personas mayores que sufren caídas o bien en la vía pública o bien en su domicilio y que requieren de asistencia para levantarse”. Igualmente, se presta asistencia a personas, sobre todo mayores, que sufren algún incidente en plena calle o bien una indisposición por cualquier dolencia, o personas sin hogar que son informadas convenientemente de posibles alojamientos temporales.

 

 

Delitos contra la seguridad vial


Otras intervenciones destacadas son las relacionadas con los delitos contra la seguridad vial, en las que se suelen practicar detenciones todas las semanas, y especialmente, fines de semana, que están motivadas en su mayoría por el consumo de alcohol. “Esta labor de vigilancia que hacemos a diario es fundamental para evitar accidentes y velar por la seguridad vial tanto de conductores como de peatones”, ha señalado el delegado, destacando que en la última Mesa de Seguridad celebrada este mes, “de las 66 detenciones que realizó la Policía Local,  28 correspondieron a este tipo de delitos”.

 

 

Demandas y convivencia ciudadana

 

En cuanto a la Mesa de Seguridad, Rubén Pérez ha subrayado el grado de operatividad alcanzado dentro de este espacio de trabajo, que se celebra de forma mensual para dar cuenta de las intervenciones más destacadas tanto de Policía Local como de Policía Nacional, y a su vez recoger y atender nuevas demandas ciudadanas. “Hemos logrado una gran fluidez entre los componentes y buena interlocución, de manera que vamos resolviendo mes a mes estas propuestas y necesidades que nos trasladan los colectivos vecinales y de comerciantes, y planteando acciones de prevención o intervención ante las incidencias nuevas que pudieran producirse”.

 


Siguiendo con los temas de seguridad vial, Rubén Pérez ha reseñado como dato destacado los diferentes controles establecidos por la ciudad en el último mes, que sumaron un total de 885 pruebas de alcoholemia con 21 resultados positivos lo que supone apenas el 2,4%. También se interpusieron 70 denuncias por botellón, concentradas en las zonas centro y este de la ciudad, entre otras intervenciones.

top