Evento simple Noticias Seguridad: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez inicia una campaña para fomento de una conducción responsable, segura y respetuosa

Se van a realizar controles en zonas requeridas por las Entidades Locales Autónomas, barriadas rural y colectivos vecinales



Mesa de Seguridad local y rural
 

El Ayuntamiento de Jerez inicia una Campaña de concienciación para la pacificación del tráfico estableciendo controles de velocidad en distintas zonas del término municipal en respuesta a las demandas vecinales presentadas en las Mesas Técnicas de Seguridad tanto del Jerez urbano como rural.

 

De hecho, en las reuniones celebradas en las semanas pasadas ha sido uno de los asuntos más recurrentes siendo los propios vecinos a través de sus representantes los que han trasladado las calles en las que alertan de una circulación a velocidades que exceden el límite de la vía.

 

La Delegación de Seguridad ha solicitado a la Dirección General de Tráfico en la provincia de Cádiz la cesión de un radar para realizar controles aleatorios en las vías ya determinadas para fomentar una conducción responsable, segura y respetuosa con los derechos de toda la ciudadanía.

 

La solicitud del radar de la DGT se vienen realizando periódicamente y, en esta ocasión, servirá para atender las demandas directas que han surgido desde la propia población.

 

Esta Campaña de concienciación para la pacificación del tráfico viene a completar otras acciones que se vienen realizando en diferentes barriadas de la ciudad como Picadueñas o La Plata para erradicar el tráfico oportunista que las atravesaba. Estas medidas han dotado de mayor seguridad desviando el tráfico a las avenidas circundantes. Estas demandas vecinales se han estado analizando en el marco del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible.

 

En el caso de la concienciación para una conducción responsable las demandas no solo han salido de las reuniones de las Mesas de Seguridad, sino colectivos vecinales de zonas muy específicas, como es el caso de Chapín Norte, han trasladado a la delegación de movilidad, las vías específicas donde solicitan un mayor control del tráfico.

 

Mesas de Seguridad del Medio Rural

 

La Mesa de Seguridad de barriadas rurales y de ELA se han celebrado en el salón de actos de la Escuela de Negocios donde se ha repasado el estado de las respuestas dadas a demandas vecinales y se ha debatido sobre la situación actual que padece cada barriada o cada pueblo.

 

Como norma general se han abordado cuestiones relativas a actitudes incívicas de algunos vecinos que generan problemas de convivencia vecinal y de algunos grupos de jóvenes que precisan de una actuación policial en el momento, por lo que se solicita la colaboración ciudadana con la formulación de denuncias.

 

La primera de las mesas analizaba la situación de las Entidades Locales Autónomas con representantes de Guardia Civil y Policía Local. En ella se ha abordado la actitud incívica de los propietarios de perros al llevarlos sueltos y no recoger sus deposiciones.

 

Otro asunto que ha servido para poner en común medidas que se aplican en cada entidad es la aglomeración de vehículos en la entrada y salida de colegios. Estudiándose las actuaciones que han sido eficaces como la colocación de vallas para cortar el tráfico de manera temporal en las calles de acceso al centro educativo y el reparto de responsabilidades con las direcciones de los centros, las AMPAS y los propios ayuntamiento pedáneos.

 

Barridas Rurales

 

En la Mesa de Seguridad de Barriadas Rurales, dadas sus competencias, se suma la presencia de la Policía Nacional. Aquí se repite como asunto común la velocidad a la pasan los vehículos y estudio de medidas reductoras de velocidad. También se han confirmado diversas acciones que se han puesto en marcha sobre la reposición de señales verticales o pintado de pasos de peatones, junto a otras. La falta de aparcamientos en zonas concretas es otra de las reclamaciones vecinales que provocan en algunos casos dificultades en la movilidad del tráfico.

 

El vallado ilegal de vías pecuarias que impide en algunos casos imposibilita la limpieza de gavias es otro de los asuntos abordados. En estos casos, se traslada la necesidad de colaboración de las personas a través de las denuncias ya que estas permiten una actuación inmediata y, sobre todo, el ajuste de los dispositivos policiales necesarios.

 

En ambas sesiones se ha trasladado el agradecimiento vecinal a los cuerpos de seguridad y a las delegaciones de Movilidad y de Medio Rural por las actuaciones que se están realizando.

top