Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Edusi - Jerez 2022

Una manera de hacer Europa

 

“Jerez alcanza la cifra histórica de casi 2.000 contratos indefinidos en marzo gracias a la reforma laboral”

El Gobierno municipal destaca que “actualmente hay 6.500 personas más trabajando que cuando el PP gobernaba en 2014”



El Gobierno municipal ha valorado hoy los datos de empleo que ha arrojado el mes de marzo para la ciudad de Jerez, indicando que “en términos interanuales hay 4.580 personas más trabajando que hace un año, lo que nos sitúa en una senda de aumento sostenido del empleo en la ciudad”.

 

“La reducción del paro en Jerez es muy marcada si atendemos a las cifras de marzo de 2021, cuando se registraron 33.012 personas desempleadas, y las comparamos con las del marzo de 2022, que se situó en 28.432 personas en búsqueda de empleo”.

 

El ejecutivo local destaca que “pese al leve incremento registrado en el último mes, se mantiene una tendencia positiva que nos vuelve a situar en cifras similares a las que se registraban antes de la pandemia, y esto está siendo posible gracias a la firme apuesta municipal por dinamizar la economía y contribuir a su recuperación”.

 

Sin ser una competencia directa del Ayuntamiento Jerez estamos poniendo todos los recursos a nuestro alcance para mejorar la empleabilidad de los jerezanos y jerezanas. En febrero hemos conseguido el mejor dato de este mes en los últimos 14 años. Hemos superado los 63.000 cotizantes”.

 

Estamos recuperando el empleo previo al estallido de la burbuja inmobiliaria. Estos datos evidencian mejoría, pero no podemos conformarnos y queremos seguir incrementando el número de personas que encuentran un empleo, a pesar de los efectos negativos que sobre el mercado de trabajo puedan tener la guerra de Ucrania y la parada de actividad de algunos sectores en el mes de marzo”, indican desde el ejecutivo local”.

 

Para seguir apostando por la mejora de la empleabilidad de los jerezanos y las jerezanas, el Ayuntamiento de Jerez invertirá este año 750.000 euros, en 13 acciones de formación para el empleo en el marco de la EDUSI. Misma cantidad que ya invirtió en el año 2021 y que aun continúan haciendo los cursos becados y remunerados”, explican desde el Gobierno municipal.

 

“Se trata de cursos destinados a personas desempleadas y con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, de los que a lo largo del año 2022 se podrán beneficiar más de 350 personas. Además estos cursos llevan aparejada una beca de formación y conllevan unas prácticas para poner en contacto a estas personas con los centros de trabajo y favorecer la contratación.

 

Para diseñar estas acciones y ponerlas en marcha, hemos trabajado de la mano de la Mesa de Diálogo Social y dinamización económica y con el Consejo Social de la ciudad, porque necesitábamos conocer cuáles son los perfiles más demandados y qué es lo que buscan las empresas de Jerez en este momento. Formación de calidad que va a darles la oportunidad de recibir una cualificación profesional y entrar en contacto con empresas”, explican desde el Gobierno municipal.

 

El ejecutivo local ha destacado que “casi 1.000 personas se han beneficiado de los distintos programas formativos de apoyo al empleo o el emprendimiento realizado por el ayuntamiento. Y se ha asesorado a 285 iniciativas empresariales. En la iniciativa ERACIS, se han realizado 2.374 itinerarios personalizados e integrados de inclusión sociolaboral. También en el próximo mes de mayo se incorporarán 90 personas al plan de empleo financiado por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez y cuya selección se está llevando a cabo por el SAE. Oferta a través del plan de empleo, que se suma a la oferta pública del ayuntamiento en este año opositarán para 71 plazas de funcionarios. Y a las que se sumarán 51 nuevas plazas en la convocatoria que salga en 2022”.

top