Evento simple Noticias EDUSI: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

FEDER Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Edusi - Jerez 2022

Una manera de hacer Europa

El Ayuntamiento inicia la contratación de las obras del nuevo Aula de empleabilidad en El Zagal en el marco de la estrategia Edusi

“Con la construcción de esta nave damos un importante paso para ampliar el catálogo de cualificaciones profesionales que se ofertan en estas instalaciones”, explica Juan Antonio Cabello

Nuevo aula de empleabilidad en El Zagal

Imagen de archivo.

 

El Ayuntamiento de Jerez ha avanzado en la tramitación de dos iniciativas para el fomento del empleo y la formación en Jerez, que se enmarcan dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que coordina la Primera Teniente de Alcaldesa del Área de Economía Productiva, Hacienda y Recursos Humanos.

 

Por un lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el inicio del procedimiento de contratación de las obras de construcción de un edificio para talleres en Centro de Formación de El Zagal, por un importe de 235.499 euros; y por otro, el Gobierno ha procedido a la adjudicación del servicio de impartición del programa formativo denominado ‘Competencias y Habilidades personales para el empleo, también dentro del Marco de la estrategia EDUSI". Lote 1, a la entidad Grado Informática y Gestión, S.L, por un importe de 30.196 euros.

 

En relación al primer asunto, y como ha explicado el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Juan Antonio Cabello, con el inicio de este expediente de contratación “damos un importante paso para ampliar y diversificar el catálogo de cualificaciones profesionales que se ofertan en el Zagal”.

 

El nuevo edificio, de 200 metros cuadrados de superficie, cumplirá con las necesidades y la normativa vigente, estará adaptado a personas con discapacidad y contará con aseos y vestuarios diferenciados. En cuanto a su funcionalidad, la nave se destinará a la realización de actividades de formación para el empleo, incluyendo prácticas profesionales no laborales dirigidas principalmente a personas desempleadas.

 

Se trata, por tanto, y en palabras del delegado municipal, de un “importante proyecto para seguir promoviendo iniciativas de promoción de la creación de empleo y rehabilitación del tejido productivo y comercial, en esta ocasión, a través de inversiones en nuevos equipamientos que posibilitarán llevar a cabo un nuevo programa formativo que incida en estos objetivos”.

 

Estas acciones formativas irán dirigidas a personas desempleadas de los barrios más desfavorecidos de la ciudad para que puedan obtener un certificado de profesionalidad que les capacite para su incorporación al mercado laboral.

 

Nuevo programa formativo

 

En relación al otro asunto destacado en materia de formación y empleo, el programa formativo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para los beneficiarios participantes en las actuaciones docentes, dentro del marco EDUSI, se va a completar con la ejecución de 25 ediciones, de 17 horas de contenido cada una, del citado programa, que se impartirá en modalidad presencial.

 

Serán por lo tanto un total de 425 horas de formación (25 ediciones del curso de ‘Competencias y habilidades personales para el empleo’ de 17 horas lectivas cada una) para un total de 375 alumnos (15 por edición), que se impartirá a todos los participantes beneficiarios de los cursos del proyecto EDUSI.

 

En cuanto a sus objetivos, con la implantación de este proyecto se pretende conseguir la adaptación de los trabajadores a la demanda de cualificación exigida en sentido amplio por la innovación de las empresas. Así pues, la formación se entiende como garantía para obtener una mano de obra más competitiva, para conseguir un puesto de trabajo o para mantener y mejorar las condiciones laborales.

 

Cabe recordar que el proyecto EDUSI de Jerez 2021-22 conlleva la ejecución de actuaciones docentes encaminadas a mejorar el nivel de empleabilidad de la masa de población con mayores dificultades para acceder al actual mercado de trabajo, atendiendo a factores de vulnerabilidad que tienen que ver con posicionamientos de protección social, económicos, territoriales, de vivienda, formación, edad.

top