Evento simple Noticias Participación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Marquesa y Sector 10 estrenan murales con el programa ‘Ponle color a tu barrio’

Programa 'Ponle color a tu barrio'
 

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, ha visitado hoy los dos murales elaborados dentro del programa ‘Ponle Color a tu Barrio’ en los centros de barrio Sector 10 y La Marquesa. Con esta actividad, el arte se convierte en herramienta de construcción de ciudadanía, y de fomento de la solidaridad, la tolerancia, la creatividad, la cooperación y la comunicación de los vecinos y vecinas de a través del proceso creativo.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “una demanda muy sentida que nos hemos encontrado en los barrios por parte de las asociaciones eran proyectos de dinamización y de arte mural, sobre todo enfocado en esta línea. Ahora lo hemos podido llevar a cabo, ya que requería de participación vecinal e intergeneracional. Queríamos que fueran diseños integrados en el entorno y con un mensaje o valor a promover”. En el caso de Sector 10, el mural hace referencia a la naturaleza y al respeto al medio ambiente. En las instalaciones deportivas de La Marquesa, el mural se ha centrado en el mundo del deporte y la salud.

 

Por parte de los monitores que han participado en esta actividad, Azahara García destaca que “ha sido una experiencia muy bonita, muy activa. Eso nos gusta mucho, no es sólo que vengamos nosotros a hacer una obra, sino que son las personas del barrio los que nos ayudan, los que pintan… los niños del barrio han estado ahí dándole color a su barrio. Hacen una apropiación del barrio, pintan un mural, y después no lo van a estropear”.

 

El programa ‘Ponle color a tu barrio’ se ha desarrollado en este mes de junio en ambos centros de barrio, con unas sesiones de trabajo que han destacado por el clima de diálogo y encuentro creado, dentro del objetivo de implicar a la ciudadanía en el mantenimiento y cuidado de su entorno.

top