Evento simple Noticias OMAD: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Los Premios Accesos reconocen la labor de Flaviano Valencia, Winable y Efecto Huella

Los galardones premiarán por su esfuerzo personal y ejemplo a Manuel Moreno (Aspanido), Beltrán Sánchez (Asperger) y Luis Carrera (Autismo Cádiz)

Día de la Discapacidad
 

El Ayuntamiento de Jerez celebrará este viernes, 3 de diciembre, el Acto Institucional del Día de la Discapacidad, evento en el que se hará entrega de los Premios Accesos. Estos galardones distinguen en positivo a entidades que luchan por la accesibilidad e integración de las personas con discapacidad y visibilizan el esfuerzo de hombres y mujeres que representan el afán de superación y su esfuerzo personal por eliminar las barreras con las que se encuentra cada día.

 

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha dado a conocer hoy los Premios Accesos 2021, elegidos en el seno de la Mesa de la Discapacidad. En la categoría de entidades y trayectoria asociativa, los galardones han sido concedidos a Winable, por su trabajo por la accesibilidad en el empleo; Efecto Huella, por su labor rehabilitadora y asistencial con perros terapéuticos ; y a título póstumo a Flaviano Valencia, destacando su comprometido trabajo durante toda una vida que lo han convertido en un referente para todos los que forman parte de Afanas Jerez y para todo el sector asociativo de la ciudad.

 

En cuanto a los Premios Accesos a personas con discapacidad de mérito, los galardonados son Manuel Moreno (Aspanido),  joven de 38 años con Síndrome de Down que acaba de cumplir 11 años como trabajador en plantilla fija de Alcampo; Beltrán Sánchez (Asociación Asperger), trabajador del Grupo Cadimar Automoción, editor de un canal propio en YouTube llamado Motorelegance sobre automoción, y miembro de la junta directiva de la asociación; y Luis Carreras (Autismo Cádiz), joven que a pesar de ser diagnosticado en la edad adulta, ha logrado sacar adelante  sus estudios, entre ellos un grado medio en Explotación de Sistemas Informáticos,  y es vicepresidente de la entidad.

 

Programación

 

Mañana martes, a las 11 horas, la Alameda Vieja acogerá un Flashmob Flamenco organizado por Afanas y el Ayuntamiento para visibilizar e integrar a personas con discapacidad en torno a una de las señas más emblemáticas de nuestra ciudad. En esta jornada, se darán cita personas con discapacidad de diferentes asociaciones de la ciudad junto a las academias de flamenco de Jerez.

 

Posteriormente, el jueves 2 de diciembre se celebrará en el centro educativo SAFA una masterclass de terapia asistida de perros impartida por la asociación Efecto Huella, cuya metodología innovadora y la implementación de técnicas rehabilitadoras hacen de su proyecto una referencia en cuanto a innovación social.

 

Finalmente, el viernes 3 de diciembre se celebrará el Acto Institucional en el Museo de la Atalaya. Las entidades vienen participando en un taller de expresión corporal con el que están preparando una representación que pondrán en escena en esta jornada. Este taller de teatro cuenta con la participación de 50 jóvenes de diferentes asociaciones, que en esta ocasión ensayarán en grupos burbuja en sus entidades.

 

En este Acto Institucional, se hará entrega de los premios Accesos, y se hará una mención especial al 50º aniversario de Apesorje; el 25º aniversario de AGDEM; al 10ª aniversario de AFAMEDIS; al 30º aniversario de ASPANIDO y al 40ª de Autismo Cádiz.

top