Evento simple Noticias OMAD: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Delegación de Igualdad conoce los proyectos y líneas de trabajos de Div Mujer

Ana Hérica Ramos retoma la ronda de encuentros con asociaciones y el Consejo Local de las Mujeres

Asociación de Mujeres con Diversidad Funcional
 

La delegada de Igualdad, Ana Hérica Ramos, ha mantenido esta semana un encuentro con las representantes de Div Mujer (Asociación de Mujeres con Diversidad Funcional), dentro de la ronda de contactos que viene manteniendo de la mano con el Consejo Local de las Mujeres, con las asociaciones de mujeres de la ciudad.

 

En esta reunión, que se ha celebrado en la sede de Div Mujer, la entidad ha expresado que están trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos para el presente año, apostando por seguir desarrollándolos en contacto y colaboración con la Delegación de Igualdad, y destacando su interés por la celebración de actividades al aire libre y acciones de sensibilización en la calle hacia la diversidad funcional.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha señalado que “ha sido un encuentro enriquecedor, que nos ha permitido conocer a su junta directiva e integrantes que la conforman, y conocer sus actividades y necesidades en torno a qué temáticas les gustaría seguir trabajando y colaborando. Destacar la estrecha colaboración que existe con el Consejo Local de las Mujeres y la Delegación, y el compromiso de seguir fomentando ese encuentro y ese conocimiento, a través de las actividades propias de la delegación y de la oferta de ocio, tiempo libre y dinamización que podamos ofrecerles”.

 

La delegada ha puesto de manifiesto que “nos demandan que se siga teniendo en cuenta esa sensibilidad y esa diversidad de las mujeres con diversidad funcional, y también ese acompañamiento entre todas las mujeres que conforman el asociacionismo urbano y rural”.

 

Esta ronda de encuentros con las asociaciones de mujeres fue una propuesta aprobada en el seno del Consejo Local de las Mujeres, con el objetivo de retomar el contacto presencial y conocer cómo está afectando a cada entidad y las integrantes de cada asociación las consecuencias de la situación sanitaria. El año pasado, la delegada se reunió con un total de 24 asociaciones de mujeres, con ese doble objetivo de incidir en el conocimiento mutuo entre las asociaciones de mujeres y el Consejo Local y conocer cómo se plantea cada colectivo de mujeres la recuperación de actividades en el actual momento sanitario.

top