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Ayuntamiento y Consorcio de Transporte buscan soluciones globales a la falta de taquillas en las estaciones de autobuses

Rubén Pérez informa de que "una empresa ya ha abierto la atención al público presencial y se trabaja en un sistema de compra de billetes"



Taquillas autobuses metropolitanos
 

El Ayuntamiento de Jerez ha mostrado "su malestar con la forma en la que está funcionando el servicio que se le da al público en la Estación de Autobuses de Jerez por parte de las compañías que allí prestan servicio". Así lo ha señalado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, que ha trasladado esta preocupación "tanto a las propias compañías como al Consorcio Metropolitano de Transporte de la provincia de Cádiz".

 

En relación a este asunto, Rubén Pérez ha señalado que "en los contactos que mantenemos con estos operadores nos trasladan la situación que está atravesando el sector, que aún no ha recuperado los niveles de viajeros anteriores a la pandemia, estando alguna de ellas al 40 por ciento".

 

Por tanto, según ha subrayado el responsable municipal, “las empresas siguen sufriendo aún los efectos negativos de la pandemia, a lo que se ha sumado el alza de precios del combustible, haciendo imposible, según nos trasladan, la apertura de las taquillas en las estaciones de la provincia por el coste que ello conlleva”.

 

A raíz de esta situación, el delegado de Movilidad está manteniendo conversaciones con el Consorcio de Transportes “para buscar una solución a un problema que no es exclusivo de Jerez, y que se está produciendo en toda la zona metropolitana, y dada la situación, entendemos que es necesario atender las demandas de los usuarios que no están familiarizados con las compras online”.

 

En este sentido, ha señalado que “podría ser una solución, el establecimiento de un sistema de compra de billetes in situ en todas las estaciones”.

 

Por otra parte, Rubén Pérez ha informado de que "la empresa Monbús ya tiene abierta sus taquillas prestando el servicio de atención directa, de lunes a viernes, en horario de mañana de 7.45 a 10 horas, y de 10.45 a 12 horas; y por las tardes, de 13.45 a 15.15 horas, y de 16.15 a 18.15 horas". Igualmente, otra de las compañías ha manifestado al Ayuntamiento su intención de reabrir las taquillas de venta al público en próximas fechas.

 

En definitiva, Rubén Pérez ha mostrado su "comprensión hacia las dificultades que tiene parte de la población para poder efectuar la compra de billetes de manera telemática, y somos conscientes de que la alternativa de hacerlo en el propio autobús impide la compra anticipada. Pero insisto, es un problema generalizado en el sector del transporte público de viajeros, en el que la pandemia tuvo unos efectos que aún perduran, incluso existe aún la reticencia de utilizar este medio de transporte”.

 

Por último, el delegado de Movilidad ha recordado que el Ayuntamiento tiene abierto un punto de información y atención a las personas usuarias de la Estación de Autobuses de Jerez.

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