Ver completa noticias Medio Rural: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento ultima los preparativos de las elecciones de las barriadas rurales de este próximo domingo

Jesús Alba: “Hacemos un llamamiento a la participación porque la función de los delegados y delegadas de alcaldía es muy importante en el día a día”

Víspera elecciones Barriadas Rurales 2021
 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Rural, que dirige Jesús Alba, ultima los preparativos para la elecciones que este próximo domingo 30 de mayo se celebrarán en las 15 barriadas rurales de Jerez. “Hacemos un llamamiento a la participación porque la función de los delegados y delegadas de Alcaldía es muy importante en el día a días de las barriadas rurales ya que nos trasladan los problemas y demandas de estas poblaciones”, ha comentado el responsable municipal.

 

Personal de la Delegación de Medio Rural ha instalado cabinas y distribuido urnas en los colegios electorales. Paralelamente se han realizado trabajos de señalización vertical y horizontal, además de colocación de cartelería visible, para seguir el protocolo de medidas anti-COVID-19. Además, Medio Rural ya ha preparado todo el material necesario para el desarrollo de la votación.

 

El Ayuntamiento de Jerez ha elaborado un protocolo específico frente a la COVID-19 para el desarrollo de la jornada electoral de 2021 en las barriadas rurales que ha sido avalado por la Junta de Andalucía. Este protocolo especifica que es obligatorio el uso mascarilla higiénica durante todo el proceso y se dispensará gel hidroalcohólico en los centros electorales.

 

Las colas de votación deberán ser al aire libre, se vigilará el aforo y se tomará la temperatura antes de acceder al recinto electoral. Los votantes entrarán a votar de uno en uno, de modo que se accederá al interior cuando abandone el local la persona que ha votado, si bien se permitirá el acceso si es una unidad familiar de convivencia. No se permitirán aglomeraciones o grupos de personas a las puertas del colegio electoral.

 

Este viernes 28 de mayo termina la campaña electoral y mañana sábado es la jornada de reflexión. Un total de 4.305 electores están llamados a participar este domingo en las elecciones a las que se presentan 31 candidaturas. La mesa electoral estará constituida por un presidente y un secretario que será un funcionario municipal nombrado por la Alcaldía. Una vez constituida la mesa se procederá a su apertura, que será a las10 horas y su cierre a las 20 horas. Una vez cerradas las mesas se abrirán las urnas y se procederá al escrutinio provisional.

top