Ver completa noticias Medio Rural: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Comienza el ‘Programa lúdico-infantil de verano’ en las 16 barriadas rurales

Fomentando valores de cooperación, respeto y habilidades para el desarrollo personal



Ocio barriadas rurales
 

El Gobierno local, a través de la Delegación de Medio Rural cuyo responsable es el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha impulsado el denominado ‘Programa lúdico-infantil de verano’ que se desarrollará a partir del próximo lunes día 5 de julio en las 16 barriadas rurales. A tal efecto, Alba ha mantenido una reunión con representantes de éstas para informar de las claves del programa.

 

 

 

Tales actividades se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de prevención anti-COVID estipulados en la normativa vigente al respecto y están enfocadas a niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se desarrollará durante 8 semanas a partir del próximo lunes 5.

 

 

 

Cada jornada, de lunes a viernes, las actividades lúdicas destinadas a los más pequeños se celebrarán de 11:30 horas a 13:30 horas y de 18 horas a 20 horas. Se instalarán toboganes de agua y se realizarán partidos de ‘futbolin’ en el que los jugadores serán los niños y niñas, entre otras modalidades de animación.

 

 

 

La programación para la semana que viene, en el tramo de mañana, es la siguiente: el lunes estas actividades se desarrollarán en Las Pachecas y Rajamancera; el martes, en Los Albarizones y La Ina; el miércoles, en La Corta y Mesas de Santa Rosa; el jueves, en Cuartillos y El Portal y el viernes en Majarromaque y Mesas de Asta.

 

 

 

De igual manera, la programación también para la semana que viene, en horario de tarde, será la siguiente: el lunes, en Lomopardo y Gibalbín; el martes, en La Guareña; el miércoles, en El Mojo-Baldío Gallardo; el jueves, en Torremelgarejo y el viernes en Las Tablas.

 

 

 

Según explica el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, “atendemos con un programa de actividades de verano lúdico-infantil para los niños y niñas de las barriadas rurales que además no tienen en sus núcleos poblacionales piscinas públicas, por lo que las actividades con agua serán primordiales en la programación”.

 

 

 

Apuesta por la animación infantil y valores de desarrollo personal

 

 

 

“Llevamos más de un año y medio conviviendo con la pandemia y nuestros niños y niñas siempre merecen lo mejor, siendo además uno de los sectores más afectados por las restricciones al principio de ésta, por ello el Gobierno local ha apostado, siempre respetando la normativa anti-COVID, por este programa de verano para que vuelvan a una paulatina normalidad”, ha explicado el delegado.

 

 

 

El programa fomentará valores de cooperación, respeto y habilidades relacionadas con el desarrollo personal como la concentración, trabajo en equipo, coordinación, entre otras. Los juegos de agua serán prioritarios en el desarrollo del programa a través de las instalaciones hinchables adaptadas a ello.

top