Ver completa noticias Juventud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Mesa Local de Convivencia celebrará la Feria de la Diversidad

Esta convocatoria sumará talleres y charlas para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural

Mesa de la Convivencia
 

La Mesa Local de Convivencia coordinará la celebración de la Feria de la Diversidad, una convocatoria con la que la ciudad conmemorará el Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra el 21 de mayo. Esta programación, sumará las propuestas y charlas de las diferentes entidades que, junto al Ayuntamiento, forman parte de este órgano de participación.

 

La Feria de la Diversidad será una actividad novedosa, en la que podrán participar todas las entidades relacionadas con el ámbito de la diversidad cultural y la convivencia. Este ciclo pretende ofrecer un espacio para darse a conocer, compartir experiencias y dar difusión a charlas y talleres, con una programación de sensibilización dirigida tanto a centros educativos, como a la ciudadanía en general.

 

Estas actividades tienen prevista su celebración para el 18 y 19 de mayo en los Claustros de Santo Domingo. Las entidades que deseen sumarse a esta programación pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de febrero, a través del email diversidad@aytojerez.es.

 

Por otro lado, las entidades de la Mesa Local de Convivencia han valorado diferentes propuestas dirigidas a sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebra el 21 de marzo.

 

En la sesión celebrada, se ha valorado positivamente la demanda de los centros educativos a las actividades de la Oferta Educativa Municipal relacionada con el área de Diversidad. La Asociación Islámica de Mujeres Bismillah ya ha impartido dos charlas sobre 'Las caras de la fe' con muy buena valoración por parte del centro educativo; y la Fundación Secretariado Gitano y Diaconía están cerrando fechas para impartir una charla sobre 'Historia y cultura del pueblo gitano', y cuatro debates en torno a la exposición itinerante 'Mira tu Jerez diverso' respectivamente.

 

Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad, se ha informado de que Jerez va a presentarse al programa Municipios por la Tolerancia, un programa estatal que surge de la Fundación Pública Pluralismo y Convivencia.

 

Consulado Móvil de Marruecos

 

Por otra parte, se ha informado a la Mesa Local de Convivencia que este próximo fin de semana, los días 12 y 13 de febrero, el Consulado Móvil de Marruecos se instalará en la Sala Paúl, desde donde se atenderá a las personas que necesiten realizar algún trámite administrativo. El horario de atención será de 10 a 17 horas el sábado 12 de febrero; y de 10 a 14 horas el domingo 13 de febrero. No requiere cita previa.

 

La Mesa Local de Convivencia se ha celebrado en la Casa de las Mujeres con la participación de la Asociación Islámica de Mujeres Bismillah, ASPO, Cáritas, CEAin, Diaconía, Entreculturas, Mesa Interreligiosa de Jerez, Flampa, Fundación Mornese, Fundación Secretariado Gitano, Proceso Comunitario de la Zona Sur, Oxfam Intermon, y la Facultad de Trabajo Social de la UCA, representación de la ERACIS, más las delegaciones municipales de Igualdad y Diversidad, Juventud, Coordinación de Distritos.

top