Ver completa noticias Juventud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa visita el CEIP Federico Mayo, donde ya actúa la concesionaria del servicio de mantenimiento de centros

CEIP Federico Mayo
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, y de la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha visitado el CEIP Federico Mayo para conocer de primera mano cómo se está desarrollando el curso en este centro de la Zona Sur, donde estudian más de 200 alumnos y alumnas de Jerez.

 

El director del centro, César Fernández, y varias madres de la AMPA han acompañado a los miembros del Gobierno municipal por las instalaciones del centro, que aparte de cumplir con su función educativa, ofrece servicios al alumnado y sus familias como aula matinal y comedor.

 

La alcaldesa se ha interesado por varios trabajos de mantenimiento que el Ayuntamiento tiene en ejecución en este centro para preservar el edificio y cuya realización corre a cargo de la nueva empresa adjudicataria de este servicio.

 

Precisamente, el delegado de Educación se ha referido a que “tenemos aquí un ejemplo de la actuación de la empresa de mantenimiento que se ha contratado para los colegios por dos años. Creemos que ha sido un acierto porque aporta más agilidad para solucionar incidencias”.

 

Los centros de la Zona Sur

 

El director del centro ha dado las gracias por la visita, en la que ha podido mostrar como es el día a día en el colegio. También ha reivindicado la labor educativa que se está desarrollando en los centros de la Zona Sur, que cuentan con “magníficos profesionales y con proyectos de todo tipo”. Por lo que ha animado a las familias “a traer a sus hijos a cualquiera de estos colegios, porque todos ellos cubren las demandas de los niños y niñas y porque en todos hay fantásticos profesores y profesoras y fantásticas familias”.

 

Sobre la Zona Sur, la delegada Ana Hérica Ramos ha recordado que “desde hace 11 años, hay un proceso comunitario en marcha en el que se coordinan diversos ámbitos,y entre todos ellos, el educativo es de los más comprometidos y más implicados en este trabajo de transformación”.

 

También ha referido que “el programa Eracis ha venido a trabajar la formación y la empleabilidad de las personas que viven en esta zona para tener mejores oportunidades laborales, asimismo ha recalcado la implicación vocacional de los profesionales de la Zona Sur y ha señalado que “sigue siendo necesario apostar por espacios de encuentro para buscar soluciones que pasan por implicar a los vecinos y los recursos existentes como colegios, institutos, centros sociales, o cívicos, entre otros”.

 

Por otra parte, tanto la alcaldesa como los delegados municipales han felicitado al centro porque ha sido últimamente uno de los más valorados por sus iniciativas de promoción de la cultura de paz y de convivencia.

 

El CEIP Federico Mayo participa también en los programas Escuela Espacio de Paz, Creciendo en Salud, PROA (Acompañamiento escolar) y PALE (Acompañamiento en inglés) y también es parte activa en el Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur, cuyo objetivo principal es, como se ha dicho anteriormente, promover la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social.

top