Ver completa noticias Juventud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Igualdad elabora la guía ‘Sexualidad sana, placentera y en buen trato’ como herramienta de sensibilización al alumnado

Esta publicación se suma a la Oferta Educativa gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Guía sobre sexualidad
 

El Ayuntamiento de Jerez continúa presentando nuevas herramientas dirigidas a la sensibilización en Igualdad para sumar talleres y acciones de formación y prevención dirigidos en este caso a la comunidad educativa.

 

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha elaborado, gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la Guía ‘Sexualidad sana, placentera y en buen trato’, que ha sido presentada hoy a alumnado de 1º de Bachillerato del IES Romero Vargas participante en el taller ‘Sexualidades en buen trato’, en el contexto de la campaña ‘Diversión sin agresión’. La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presentado la guía al alumnado del centro, animándolos a construir siempre relaciones basadas en la autonomía personal y el respeto.

 

La Guía ‘Sexualidad sana, placentera y en buen trato’ utiliza un lenguaje claro y sencillo para dirigirse al alumnado de Secundaria, con una información básica en la que se les invita a reconocer y practicar las relaciones en buen trato y a rechazar cualquier relación de acoso o violencia sexual, sumándose a la construcción de un entorno tanto físico como virtual seguro para todas las personas.

 

Esta guía está dividida en los siguientes apartados:

  • La sexualidad es mucho más de lo que te contaron
  • Por qué hablar de deseo cuando nos referimos a consentimiento
  • Cuando el sexo deja de ser placentero: violencias sexuales
  • Machismo y fake news: creencias que fomentan la violencia
  • Cómo ligar en plan bien
  • Qué hacer si hay violencia: cómo ayudar y qué hago si me pasa a mí
top