Ver completa noticias Juventud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento invita al alumnado a sumarse al IV Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato

Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato
 

La Delegación de Igualdad y Diversidad tiene en marcha un año más el Certamen de Poemas y Cartas de Amor en Buen Trato, dirigido al alumnado de entre 12 y 18 años de ESO, Formación Profesional, Bachillerato y Ciclos Formativos.

 

Con esta propuesta, que alcanza su cuarta edición, el Ayuntamiento invita a chicos y chicas a reflexionar sobre las relaciones personales en igualdad, partiendo del respeto, la libertad, la autonomía personal, la reciprocidad y la cooperación.

 

Cartas y poemas deberán tener una extensión máxima de 350 palabras y podrán dirigirse al email cam.sygenero@aytojerez.esantes del 22 de marzo. El concurso constará de dos categorías, cada una de ellas con dos premios: un primero, dotado con una tablet, y un segundo, con un lote de libros.

 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, destaca que “con este certamen, seguimos apostando por animar a chicos y chicas a visibilizar modelos de relación libres de celos y de control, libres de estereotipos, y basados en el respeto. El amor en buen trato empieza por la autoestima, y es complementario a nuestras aficiones, amistades, a nuestros sueños… debemos aprender a reconocer el amor que nos hace crecer, y a rechazar cualquier relación que nos cause dolor, y limite nuestra autonomía”.

 

Esta actividad refuerza el trabajo educativo de sensibilización y promoción de relaciones afectivas en buen trato en población adolescente y joven de la ciudad que desarrolla la Delegación de Igualdad y Diversidad a través de sus talleres en centros educativos. En el primer trimestre del presente curso se han impartido un total de 26 talleres en 5 centros (IES P. Luis Coloma, Escuela de Arte, IES Lola Flores e IES J.M. Caballero Bonald, IES Almunia) en los que participaron 685 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

 

Toda la información sobre el certamen puede consultarse en https://web.jerez.es/webs-municipales/igualdad-y-diversidad .

top