Ver completa noticias Juventud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa una nueva edición de la Campaña del Padre Igualitario con el lema ‘Mi papá me dedica su tiempo’

Campaña del Padre Igualitario
 

El Ayuntamiento de Jerez convoca un año más una actividad dirigida a la sensibilización en Igualdad de la ciudadanía con motivo del Día del Padre. La Delegación de Igualdad y Diversidad impulsa la XX Campaña del Padre Igualitario ‘Mi papá me dedica su tiempo’, con la que se invita a niños y niñas a hacer un dibujo en el que reflejen esa relación con sus progenitores, visibilizando esas paternidades cuidadoras. Se valorará tanto la calidad pictórica como la originalidad y mensaje igualitario del dibujo. Esta actividad se enmarca en la programación anual del Programa Municipal Hombres por la Igualdad.

 

La XX Campaña Día del Padre Igualitario “Mi papá me dedica su tiempo” impulsa la erradicación de estereotipos sexistas y favorece la construcción de un mundo en plena igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre mujeres y hombres. Este certamen pretende reflejar a través del dibujo el cambio de los hombres hacia actitudes igualitarias mostrando cómo son y qué valores asumen los hombres que construyen igualdad con las mujeres, sin ningún tipo de estereotipo sexista. El certamen promueve la visibilidad de los hombres implicados activamente en la crianza, cuidados de las personas, del hogar y de la vida en general, a través de un dibujo conjunto de los niños y niñas con sus papás y hombres cuidadores.

 

La actividad se divide en cuatro categorías: alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil; alumnado de 1º, 2º, 3º de Primaria; alumnado de 4º, 5º, 6º de Primaria; alumnado de 1º, 2º o 3er Ciclo de Centros de Educación Especial de Jerez de la Frontera. Los premios por categoría consistirán para los terceros premios en un regalo y dos billetes para visitar el Zoobotánico de Jerez, para los segundos premios un regalo y dos billetes para visitar el Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura y para los primeros premios un regalo y un carnet familiar anual para visitar el Zoobotánico de Jerez. Los centros educativos recibirán un diploma acreditativo como entidades participantes.

 

Los dibujos participantes podrán entregarse hasta el lunes, 21 de marzo a las 15 horas en la Delegación de Igualdad y Diversidad (C/Liebre, número 23) o también pueden enviarse escaneados a prensa2.syg@aytojerez.es por parte del profesorado de los Grupos-Clase participantes.

 

Los dibujos finalistas y premiados se publicarán en las redes sociales de la Delegación.

top