Ver completa noticias Juventud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento coordina con Jerelesgay y el Observatorio DIVERSACI actividades de sensibilización contra la LGTBIfobia

Las tres entidades colaborarán para conmemorar fechas señaladas como el 17 de mayo y 28 de junio

Sensibilización diversidad
 

El Ayuntamiento de Jerez coordina ya las actividades con las que este año se reivindicarán fechas tan señaladas como son el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, y el 28 de mayo, Día del Orgullo LGTBIQ. El Consistorio se dará la mano un año más en esta programación con la asociación Jerelesgay, y sumará su apoyo y participación el Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSACI), órgano enmarcado en el trabajo del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la UCA.

 

La Casa de las Mujeres ha acogido un encuentro en el que participaban la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, y la codirectora de DIVERSACI, Begoña Sánchez. En esta cita, las tres entidades coincidían en sumar su compromiso en objetivos comunes e irrenunciables como son la erradicación de cualquier forma de burla, acoso o violencia contra las personas por su identidad afectivo-sexual, desde la sensibilización y la erradicación de estereotipos y prejuicios que no tienen cabida en una sociedad libre y democrática.

 

La delegada Ana Hérica Ramos destaca que “para el Ayuntamiento es fundamental nuestra alianza con Jerelesgay y poder sumar el conocimiento y la experiencia de DIVERSACI, un Observatorio con el que nos dimos la mano desde su creación el año pasado, y que significa poner el conocimiento y el compromiso de la Universidad, al servicio de la construcción de una sociedad mejor para la población en su conjunto, porque cuando trabajamos a favor de la diversidad, toda la ciudadanía se beneficia”.

 

La conmemoración del 17 de mayo y el 28 de junio como días internacionales, se suma al trabajo a lo largo de todo el año con el que tanto el Ayuntamiento, como las entidades, apuestan por la sensibilización en materia de Igualdad. En el caso del Consistorio, cabe recordar las actividades incluidas en la Oferta Educativa Municipal, incidiendo en la prevención y dotando al alumnado de herramientas para reflexionar sobre una sociedad libre de estereotipos sexistas y en la riqueza que la diversidad otorga a una sociedad, desde la defensa de la autonomía personal y el respeto como norma básica de la convivencia.

top