Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Muestra Inter Centros invita al alumnado a comprometerse con la igualdad y contra la violencia de género

Once centros participan en esta actividad de sensibilización con un total de quince proyectos

Intercentros
 

 

Los delegados de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y Educación, Juan Antonio Cabello, han visitado esta semana la Muestra Intercentros por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, una exposición instalada en la Sala Paúl, y que reúne los trabajos y el resultado de la reflexion y sensibilización desarrollados por un total de once centros de Secundaria de la ciudad. Esta actividad se ha desarrollado durante toda la semana gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y dentro de la programación por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

La actividad ha contado con la participación de la Escuela de Arte, IES La Granja, IES La Merced, IES Sofía, IES Almunia, IES Padre Luis Coloma, IES Asta Regia, IES Caballero Bonald, IES Seritium, IES Romero Vargas e IES Lola Flores, a través de la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa.

 

Esta iniciativa ha contado con la implicación de unos 450 jóvenes, y más de 20 docentes de la ciudad trabajando en cada proyecto participante desde el mes de octubre. Los centros han disfrutado con la dinamización de Salamandra Teatro y de alumnado de prácticas del IES Asta Regia en su visita a la Sala Paúl para conocer las diferentes propuestas presentadas.

 

La Muestra Inter Centros por la Igualdad y contra la violencia de género pretende contribuir a la reflexión y la toma de conciencia sobre la responsabilidad individual y colectiva en la erradicación de la violencia de género y en la construcción de una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujeres sea cada día más real.

 

La exposición constituye la actividad final del proceso de trabajo en el que se ha implicado un grupo clase de cada centro educativo junto al profesorado que ha dinamizado el proceso de investigación y reflexión previo, con la finalidad de crear un producto final gráfico que conforma la exposición final.

 

La delegada Ana Hérica Ramos destaca que “pretendemos que el alumnado de diferentes centros comparta sus aportaciones y reflexiones en la lucha contra la violencia de género, y que sumen su voz para construir una sociedad más libre y más justa, en la que cada persona tenga instrumentos para comprometerse activamente a favor de la igualdad en cada faceta de su vida”.

 

Juan Antonio Cabello, por su parte, ha valorado el trabajo desarrollado destacando que “hemos tenido la oportunidad de colaborar a través de la Oferta Educativa Municipal, en una labor marcada por la lucha contra la violencia de género. Nos parecen absolutamente necesarias estas iniciativas, y fomentar en el alumnado esa reflexión para que sepan reconocer esas relaciones de control desde el primer indicio”.

 

Los catorce proyectos que conforman la exposición son  ‘Perspectivas Mujer. Una mirada en el Arte’, del IES Sofía; ‘Quiérete’, de 2º ESO IES Asta Regia; ‘Mujer, ecología y ecofeminismo’, del Feminario IES Santa Isabel de Hungría; ‘¿Cómo lo ves? Buen-trato, mal-trato’, del IES Santa Isabel de Hungría; ‘Espejismo’, del IES José Manuel Caballero Bonald; ‘25N: Nada que celebrar’, del IES Almunia; ‘Damnatio Memoriae’, de la Escuela de Arte de Jerez; ‘Despliega y Reivindica’, de la Escuela de Arte de Jerez; ‘¡Ni mijita! Las vecinas de la Zona Sur contra la violencia de género’, del IES Francisco Romero Vargas; ‘Contra la violencia de género, el Respeto y la Igualdad’, del IES La Granja; "Lólate conmigo", del IES Lola Flores; ‘La mujer en la época de Alfonso X El Sabio’, del IES Padre Luis Coloma; ‘Pero ella nunca se dio por vencida’, del Seritium; y ‘Una relación de pareja saludable’, del IES Seritium.

top