Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Mesa Local de Convivencia coordina acciones en materia de sensibilización desde el consenso entre las entidades

La delegada destaca la implicación de las entidades participantes en la Mesa

Mesa de la Convivencia
 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha presidido esta semana la convocatoria de la Mesa Local de Convivencia en la Casa de las Mujeres, abordando un orden del día referente a la programación de actividades previstas hasta final de año y diferente líneas de trabajo que están en marcha en el ámbito de competencia de la mesa.

 

La reunión celebrada hoy ha contado con la presencia de la Mesa Interreligiosa de Jerez, Asociación de Mujeres Bismillah, CEAin, Cáritas, Proceso Comunitario de la Zona Sur y Oeste, Fundación Mornese, Oxfam Intermon, Facultad de Trabajo Social de la UCA, Pulseras Fuera, Plataforma Jerez África, Delegación de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Tharsis Bettel y Fundación Secretariado Gitano.

 

Ana Hérica Ramos ha dado la bienvenida a las entidades participantes destacando que “sabéis del cariño que tengo por el trabajo que realizáis cada una de las asociaciones y me parece muy importante además el esfuerzo de compartir también vuestro tiempo como participantes de esta Mesa Local de Convivencia, que por primera vez podemos celebrar de nuevo de forma presencial”.

 

La Mesa Local de Convivencia ha avanzado en la organización de la Noche de las Religiones, una actividad prevista para el próximo 18 de noviembre. Jerez se sumaba en 2019 a su celebración, fruto de los encuentros de trabajo mantenidos entre las diferentes comunidades religiosas y espirituales que conviven en la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento. La actividad se recupera este año, con un acto simbólico en los Claustros de Santo Domingo, que contará con la participación de comunidades religiosas con presencia en la ciudad.

 

Entre las actividades previstas para las próximas semanas, se ha tratado también la conmemoración del Día del Pueblo Gitano Andaluz, el día 22 de noviembre, a la que se sumará la Mesa Local de Convivencia, a propuesta de la Fundación Secretariado Gitano.

 

La Mesa Local de Convivencia ha valorado igualmente la organización de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra el 18 de diciembre. Para esta efemérides se está preparando un programa de actividades en la que se sumarán diferentes propuestas de las entidades, dirigidas a la sensibilización y la eliminación de prejuicios contra las personas migrantes.

 

En la reunión celebrada esta semana, desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se ha continuado informando sobre la elaboración del Plan de Igualdad y Diversidad, que articulará las diferentes líneas de acción del área y que contará con diferentes ejes de actuación relacionados con el trabajo y la sensibilización que se viene desarrollando en las diferentes materias de su competencia.

 

Dentro del necesario trabajo de diagnóstico, se ha invitado a la ciudadanía a sumarse cumplimentando una encuesta que recogerá sus impresiones y sugerencias en materia de igualdad y de diversidad, de cara a plantear un esquema de trabajo que ayude a fomentar una sociedad más justa, igualitaria y diversa en todo el municipio.

 

También se trataban otros temas de interés, como la celebración mañana jueves de un taller de capacitación como agentes antirrumores desde la perspectiva de género, incluido en la programación del 25 de noviembre; y la respuesta por parte de la comunidad educativa a las actividades ofertadas en materia de Igualdad y Diversidad para la Oferta Educativa Municipal ‘Jerez Educa 2021/2022’.

top