Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa inaugura con Tharsis Betel una exposición por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

La muestra reúne obras de artistas de la provincia y de personas usuarias de la entidad



Tharsis
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado hoy con el presidente de Tharsis Betel, Pedro Espadas, una exposición en la sede de esta entidad, con la que se suman a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio. La apertura de la muestra ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos; miembros del equipo de Tharsis Betel, entre ellos Josefina Benítez y Alejandro Jiménez, personas voluntarias de la asociación y colaboradores.

 

La Asociación de Ayuda Social Tharsis Betel ha organizado para hoy una jornada de encuentro con el objeto de sensibilizar y visibilizar al conjunto de personas solicitantes y beneficiarias de asilo y refugio en nuestro país, desde la perspectiva de la igualdad y los derechos humanos. Desde esta asociación, se trabaja activamente desde hace años con este colectivo como entidad ejecutante de los programas de Protección Internacional y Mujer Migrante y Lucha Contra la Trata de Mujeres y Niñas en España, así como con los programas de Acción Social y Emprendimiento Social.

 

La muestra inaugurada hoy reúne obras de artistas de la provincia, personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional y personas supervivientes de la trata de seres humanos, que han aportado un conjunto de trabajos artísticos que hacen referencia a la inmigración y la igualdad. Esta tarde se realizará un acto institucional donde se leerán artículos de los derechos humanos y se compartirán testimonios de personas refugiadas, amenizado además por las actuaciones de la soprano Alicia Castro, el guitarrista David Flores y la cantautora Elsa Casares.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado en el encuentro que “como Ayuntamiento estamos obligados a dar a conocer la realidad de estas personas, de los procesos migratorios, del mundo del asilo y de la protección internacional. Esta muestra es una oportunidad de visibilizar esta realidad, las personas refugiadas tienen derecho a ser tratadas con dignidad, y son personas que se siente obligadas a huir por diferentes motivos, por temas políticos, religiosos, por guerras, persecuciones, incluso por su diversidad afectivo sexual, de ahí la necesidad de reflexionar sobre la importancia de defender los derechos humanos y las libertades, y por supuesto con una especial atención a niños y niñas”.

 

Alejandro Jiménez, coordinador del programa de protección internacional en Tharsis Betel, ha señalado que “con esta exposición pretendemos visibilizar al colectivo de personas refugiadas y de supervivientes de trata de personas, para concienciar a la sociedad sobre su realidad. Tienen que huir y empezar de cero, y ahí es donde intentamos ayudarlas, en que puedan empezar un proyecto de vida autónoma en la ciudad e integrarse en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho”.

top