Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Isabel Gallardo participa en la inauguración del II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes que se celebra en el Alcázar

Destaca la importancia de este encuentro en Jerez “en plena revolución tecnológica, que afecta al ámbito profesional y laboral y a las relaciones personales”

Isabel Gallardo
 

La vicepresidenta y consejera delegada de la Empresa Provincial de Información de Cádiz (EPICSA), diputada provincial de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital y delegada de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento, Isabel Gallardo, ha participado hoy en el Alcázar de Jerez en el acto de inauguración del II Encuentro Regional de Municipios Inteligentes. Este encuentro, ha contado con la presencia a través de videoconferencia del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y del delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez.

 

En su intervención, Isabel Gallardo ha dado la bienvenida a Jerez a los asistentes a este evento, cuyo objetivo es avanzar en el proceso de desarrollo inteligente de los municipios de Andalucía y contribuir desde el sector de las TIC a la recuperación económica y social.

 

La diputada y delegada municipal ha destacado la importancia de este encuentro “en plena revolución tecnológica”. Ha comparado este momento con la Revolución Industrial del siglo XIX-XX y ha dicho que “ésta va a ser distinta, porque afectará a la esfera de las relaciones personales”.

 

Un punto de inflexión

 

En este sentido, ha dicho que “esta era que estamos viviendo va a ser la que marque el punto de inflexión entre todo lo que hemos conocido y todo lo que vamos a vivir en adelante, porque ya nadie discute que estamos ante una verdadera revolución, donde vamos a modificar no sólo nuestros hábitos de comportamiento laborales y de comunicación, sino que también los más íntimos van a ser diferentes”.

 

En este punto, ha destacado Isabel Gallardo, “el reto no es tecnológico, es humano, pues tenemos que cuidar que esos valores que hemos venido sosteniendo se mantengan, tenemos que cuidar de las personas, para que nadie se quede atrás y que sigan siendo el centro de las cosas, porque en definitiva las personas hacen la diferencia”.

top