Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento apoya la promoción de la gastronomía como atractivo turístico

Isabel Gallardo: “La Asociación Empresarial de la Hostelería de Jerez nos puede aportar visualización y una oferta gastronómica”

Asociación Hostelería de Jerez
 

La delegada de Turismo, Consumo y Comercio, Isabel Gallardo, ha mantenido una reunión con el presidente de la nueva Asociación Empresarial de la Hostelería de Jerez, Alfredo Carrasco, con el objetivo de fomentar la gastronomía como un atractivo más del turismo de Jerez. Los hosteleros están interesados en aunar sinergias y estar presentes en las mesas de trabajo del sector servicios, y fomentar su oferta gastronómica a través de rutas y actividades. En la reunión han estado también presentes Manuel Girón y Mario González, miembros de la junta directiva.

 

La responsable de Turismo resumía las intenciones de este encuentro. “Tratamos de dar otro impulso a la actividad turística a través de la gastronomía jerezana, que es un pilar en esta ciudad; es una exquisitez que tenemos que potenciar, pero no sólo para el turista exterior sino también para nosotros mismos. He encontrado en esta asociación hostelera una disposición a trabajar por la ciudad mano a mano lo público y lo privado”, ha asegurado.

 

Isabel Gallardo ha añadido “que esta nueva asociación nos puede aportar la visualización y el paquete de la oferta hostelera, de la oferta gastronómica de Jerez, que es muy amplia. Queremos que esta oferta gastronómica se aúne no sólo para el visitante sino también para el ciudadano de Jerez.

 

Alfredo Carrasco: “Podemos aportar muchísimo”

 

Alfredo Carrasco ha explicado que la nueva asociación ha nacido con dos vertientes “diferenciadas, importantes y necesarias”. La primera vertiente “es la unión de la hostelería, es decir, tener representatividad en cualquier mesa del turismo, o donde se hable de la Feria o de las Fiestas Vendimia; la asociación quiere estar (en estas mesas de trabajo) porque entendemos que podemos aportar muchísimo”, ha enfatizado.

 

La segunda vertiente definida por el presidente de la asociación es la promoción del sector. “Nuestros negocios pueden estar en perfecto estado, pero si al final no vendemos. Queremos crear rutas gastronómicas y aprovechar la sinergia de todos los negocios. En Jerez tenemos una variedad importante de negocio pero hay que ponerlo en valor y decírselo al visitante”, ha explicado.

 

Alfredo Carrasco propone rutas, actividades para que el jerezano “pueda conocernos más. Muchas veces nos pasa que vamos a tomar algo y no sabemos dónde. Hay que recordar a la gente las especialidades. En Jerez hay dos estrellas Michelin, hay mostos, hay tabancos, hay bares y restaurantes, ventas, y en todos estos establecimientos seguro que encontramos algo bueno”. En resumen, “queremos que los hosteleros puedan estar arropados dentro de una asociación y que puedan promocionar su especialidad”, ha señalado Alfredo Carrasco.

top