Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayuntamiento y Consejo de las Mujeres invitan hoy a la participación en la manifestación contra la violencia de género

El recorrido comenzará en Consistorio a las 18 horas y terminará en Alameda Vieja con un Manifiesto

Mesa informativa 25N Consejo de las Mujeres
 

Ayuntamiento y Consejo Local de las Mujeres convocan hoy la Manifestación contra la Violencia de Género, que partirá a las 18 horas desde la calle Consistorio.

 

Jerez se suma un año más a la conmemoración del 25 de noviembre, con un recorrido reivindicativo que este año se desarrollará con el lema ‘Nos matan por ser mujeres’.

 

A las 18 horas, se instalará en el balcón del Ayuntamiento la pancarta ‘Contra las violencias machistas’, como compromiso de adhesión a la primera manifestación estatal contra las violencias machistas. Posteriormente, la manifestación comenzará su recorrido en dirección a plaza del Arenal, calle Larga, Alameda Cristina, y regreso por Calle Larga, Plaza del Arenal y Calle Armas hasta Alameda Vieja. Una vez en la Alameda Vieja, se procederá a la lectura del manifiesto del Consejo Local de las Mujeres, y se celebrará un flashmob con el tema ‘Jerusalema’.

 

El Consejo Local de las Mujeres ha instalado esta mañana una mesa informativa en la calle Larga, para invitar a toda la ciudadanía a sumarse a esta manifestación.

 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “este 25 de noviembre, como todos los días del año, nuestro corazón están con las mujeres y menores que sufren cada día la violencia de género, y recordamos que los datos de asesinadas son solo la punta del iceberg de una violencia que como sociedad no podemos permitir”.

 

La delegada destaca que “esta tarde salimos a la calle con nuestro Consejo Local de las Mujeres, a las que agradezco su compromiso permanente por la Igualdad, para denunciar que ser mujer sigue siendo un factor de riesgo, y que no podemos permitir que esto siga sucediendo”.

 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género alerta de que desde el año 2003, en España han sido asesinadas 1.118 mujeres por violencia de género. En este año 2021, han sido 37, dejando a 24 menores huérfanos y huérfanas, sumándose el asesinato por violencia vicaria de cinco menores.

top