Evento simple Noticias Igualdad y Salud: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ana Hérica Ramos pone en valor la creación de sinergias entre colectivos juveniles a favor de una sociedad de valores

Pulseras Fuera y la Asociación de Jóvenes Juristas firman un convenio para crear alianzas contra el acoso

Ana´Hérica Ramos
 

  

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, ha ofrecido toda la colaboración municipal para el desarrollo del convenio firmado hoy en la Sala Paúl entre las asociaciones Pulseras Fuera y Jóvenes Juristas, representadas respectivamente por Gabriel Fábregas y María Jiménez. Este convenio articula el apoyo y asesoramiento legal por parte de la Asociación de Jóvenes Juristas a Pulseras Fuera en materia de acoso escolar, a través de seis horas mensuales de asistencia que se pondrán a disposición de las familias que lo necesiten.

 

La Asociación Pulseras Fuera desarrolla en la Sala Paúl sus encuentros y actividades de forma habitual. Tras la firma de este convenio, también podrá desarrollar estos encuentros de asesoramiento legal con la Asociación de Jóvenes Juristas en las aulas de las que dispone este equipamiento municipal.

 

Desde Pulseras Fuera, Gabriel Fábregas ha señalado que “es importante crear redes, crear un tejido de activismo  social entre jóvenes, porque está en nuestra mano cambiar la sociedad poco a poco”, destacando que “vamos a trabajar para dotar de un nuevo servicio a las familias, a disposición de la comunidad educativa, que permita hacer hincapié en la lucha contra la discriminación, contra el acoso escolar, y contra la desigualdad”.

 

María Jiménez, por su parte, ha destacado que “para nosotros este convenio es muy importante, porque aparte de prestar nuestros servicios de responsabilidad social corporativa a Pulseras Fuera, vamos a desarrollar una serie de talleres formativos para docentes para evitar que el desconocimiento que existe hacia las leyes, suponga desprotección para los mejores. Sufrir la lacra del acoso puede ser un hándicap para el resto de la vida”.

 

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “con Pulseras Fuera mantenemos un contacto permanente, colaboran con las actividades municipales, y siempre están dispuestos a sumar su voz contra la discriminación, y a favor de una sociedad libre de acoso y violencia”, señalando que “a la Asociación de Jóvenes Juristas tuvimos el gusto de conocerlos el pasado mes de abril, ya que vinieron a presentarse a la Delegación, y a compartir con esta delegada sus proyectos dirigidos a proveer a los jóvenes juristas de las herramientas que requieren para optimizar su crecimiento personal, profesional y académico y así alcanzar su pleno potencial”.

La delegada ha valorado que “con este convenio de colaboración, ambas entidades refuerzan y consolidan sus objetivos, y se dan la mano para trabajar por una sociedad de valores. Me parece fundamental potenciar este tipo de iniciativas y dar voz a iniciativas jóvenes tan valiosas”.

top