CREAndo Buen Trato: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

CREAndo Buen Trato

La Campaña de sensibilización "CREA-NDO BUEN TRATO. PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO" incide en la importancia  de la prevención como  herramienta fundamental para la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad.

 

Con el mensaje "Crea buen trato-Creando buen trato"  se ha querido promocionar un modelo de relación afectiva que se sustenta en valores de respeto, igualdad, autonomía y libertad, que ya se ve en diferentes ámbitos y que genera esperanza, queriendo hacerlo extensible a todos y todas, especialmente a las generaciones más jóvenes, como factor protector frente a la violencia de género.

 

Se pretende poner el arte, la creatividad personal y social, al servicio de la transformación de las relaciones afectivas,  usando como herramientas expresiones artísticas variadas como son el teatro, el rap, exposiciones, vídeos, fotografías, para imaginar, describir, mostrar y poner en valor las relaciones afectivas en buen trato.

 

De noviembre de 2017 a octubre de 2018 se han puesto en marcha 16 acciones, en el ámbito de la sensibilización, educativas y culturales, destinadas en su mayoría a población joven, aunque también se contemplaron actividades destinadas a para población general y otras específicas para profesionales.  En total han participado unas 2.997 personas, 1.600 mujeres y 1.397 hombres.



top