Ver completa noticias Hombres: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Igualdad colabora con Ventana a la Esperanza en su programación por el Día contra la Violencia de Género

El Centro Social Blas Infante acogerá un Festival Flamenco y una conferencia

Ventana a la Esperanza contra la violencia de género
 

La Delegación de Igualdad y Diversidad colabora con la Asociación Cultural Ventana a la Esperanza en la organización de su programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta entidad pondrá en marcha dos actividades dirigidas a la sensibilización para la prevención de la violencia de género, un Festival Flamenco que se celebrará el 12 de noviembre, y una conferencia a cargo de Asun Quintana, pastora de la Iglesia de Madrid, el 26 de noviembre. Ambas actividades tendrán lugar en el Centro Social Blas Infante, con la colaboración de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas de Jerez y Ventana Evangélica.

 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha agradecido al presidente de la Asociación Ventana a la Esperanza, Antonio Bonilla, la programación de acciones dirigidas a seguir apostando por la sensibilización ciudadana y la formación en el valor de la igualdad para incidir en la prevención de la violencia de género. El acto de presentación ha contado con la presencia igualmente del pastor Juan Antonio Moreno, en representación de la Fraternidad de las Iglesias Evangélicas de Jerez.

 

Ana Hérica Ramos ha destacado que “es una alegría que los diferentes sectores sociales de nuestra ciudad se unan con su voz y su trabajo para prevenir la violencia de género. Desde hace unos años, desde Ventana a la Esperanza y la Fraternidad de Iglesias Evangélicas suman también sus actividades para luchar todos juntos como sociedad contra esta lacra. Este fin de semana hemos tenido que lamentar otra víctima de violencia machista, y sigue siendo necesario que desde los diferentes sectores y desde las diferentes sensibilidades, levantemos la voz para erradicar la violencia machista de una vez por todas”.

 

Antonia Bonilla ha señalado que “queremos aportar y queremos seguir sumando a un día tan importante como es el 25 de noviembre. Todos los años hacemos este festival flamenco, que es una ocasión en la que las personas se pueden sumar para escuchar con ese objetivo de la sensibilización. Este viernes tenemos el Festival Flamenco con un cartel maravilloso de artistas que participan altruistamente, y el día 26 tendremos una conferencia bastante importante en la que vamos a hablar de origen y prevención de la violencia de género, queremos invitar a toda la ciudadanía a estar con nosotros en estas fechas”.

 

Por su parte, Juan Antonio Moreno ha destacado que “desde la Fraternidad de Iglesias Evangélicas manifestamos nuestro total rechazo a la violencia de género y por consiguiente, estamos apoyando ambas actividades. Hago una invitación expresa a todos los ciudadanos, porque con su asistencia, también estarán mostrando su rechazo a esta verdadera lacra que asola a nuestra sociedad”.

 

El Festival Flamenco contra la Violencia de Género se celebrará el 12 de noviembre a las 19 horas, en el Centro Social Blas Infante. El evento tiene prevista la participación de Dolores de Perikin, Manuela Parrilla, Rocío Valencia, La Junquera, Manuela de Perikin, La Junquerita, Antonia Pantoja, Nono de Perikin, Joselete de Mushogitano, Manuela de Cantarote, Fernando Carrasco, Curro Santos, Juan Diego Valencia, Rafael Fernández y Juan Diego Jr. En esta jornada, se procederá a la lectura de un comunicado contra la violencia de género.

 

La conferencia ‘Violencia contra la mujer. Origen y prevención’ se celebrará el 26 de noviembre, a las 19 horas. La ponencia correrá a cargo de Asun Quintana, pastora de la Iglesia Asamblea de Madrid y presidenta de la Plataforma Seneca Falls. Asun Quintana es responsable del Grupo de Trabajo de Mujeres en la Alianza Evangélica Española. Será presentada por Carlota Verdura, pastora de la Iglesia Internacional.

top