Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Las asociaciones vecinales conocen el proceso de diagnóstico que Emuvijesa elabora sobre las barriadas históricas

Plan de Barrios
 

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, junto a personal de Emuvijesa, continúa desarrollando una ronda de encuentros informativos con el tejido vecinal, para dar a conocer el trabajo que se viene elaborando para contar con un diagnóstico sobre el parque edificatorio de la ciudad, y para solicitar la implicación vecinal en las visitas a los barrios. En la reunión celebrada hoy, han participado representantes vecinales de la AVV El Barranco, de El Calvario; y AVV Juan XXIII.

 

Cabe recordar que la empresa municipal Emuvijesa tiene en marcha la recopilación de datos y peritaje de los edificios que conforman las diferentes barriadas históricas de Jerez, de cara a la solicitud de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP). Este análisis se integrará en la memoria programa que presentará el Consistorio para la delimitación de estas zonas de la ciudad, que incluirá también un diagnóstico de su situación demográfica, social, urbanística, económica y ambiental.

 

Estos encuentros están incluidos dentro de los objetivos definidos en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, concretamente en el apartado 2.7.- PMA Barrios "Programa de intervención y regeneración de barrios".

 

Los ERRP están incluidos en el Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio recogido en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de reciente publicación.

top