Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Asunción se prepara para un proceso histórico de renovación de sus bloques y de sus conducciones de agua y saneamiento

La alcaldesa visita la barriada para repasar las inversiones, por valor de ocho millones de euros, que cambiarán la fisionomía del barrio y dignificarán la vida de los vecinos

La Asunción
 

 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y la delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, han visitado La Asunción acompañados por responsables de la Asociación de Vecinos al objeto de abordar las próximas inversiones que va a recibir la barriada, unos ocho millones de euros en su conjunto, para la rehabilitación integral de sus edificios, por un lado, y la modernización y renovación de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento, por otro, que será ejecutada por el Ayuntamiento a través de la concesionaria Aquajerez. En la visita han estado presentes técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, y de la Delegación de Urbanismo.

 

Ambas actuaciones, independientes entre sí, pero integradas dentro de una estrategia conjunta de renovación integral, supondrán “un antes y un después” para los vecinos de La Asunción, “que verán cumplidas sus reivindicaciones de muchos años de mejorar las condiciones de habitabilidad de sus bloques, gracias al convenio firmado con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, por un importe de 5.960.293,65 euros, y dentro de las líneas de actuación de las Áreas de Rehabilitación Integral en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

 

Por su parte, y como ha informado la alcaldesa, la empresa concesionaria Aquajerez está redactando un proyecto integral de mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento que se ejecutará en la barriada, con una inversión aproximada de dos millones de euros -incluido dentro de su Plan anual de inversiones- y que se ejecutará en dos fases.

 

En palabras de Mamen Sánchez, “se trata de una obra histórica que va a suponer una mejora sustancial del agua que les llega a sus viviendas, y que también va a dar solución a los problemas de inundaciones que se dan en algunas calles, a través de la renovación de las canalizaciones de saneamiento”.

 

Como ha recordado, la Asunción es una barriada “que tiene 60 años de antigüedad y necesitaba de una renovación completa de sus redes para que los vecinos puedan disfrutar de un servicio de calidad, del mismo modo que se está haciendo en otras barriadas de la ciudad”.

 

 

Blanco y azul, nuevo color para la barriada

 

En relación a la rehabilitación integral de los bloques, la alcaldesa ha anunciado a los vecinos que la Comisión Local de Patrimonio Histórico ha dado su visto bueno a su propuesta de los nuevos patrones de colores que tendrán los bloques en su fachada, zócalos y cornisas, y carpinterías y cerrajerías. Precisamente, durante la visita, la alcaldesa ha podido comprobar una prueba del nuevo color que lucirán estos edificios -la fachada en general será de color blanca y los zócalos y cornisas en azul plomo.

 

Como ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos, Alfonso Tenorio, queríamos darle un cambio al aspecto externo de los bloques y estamos muy contentos de que el Ayuntamiento haya aprobado nuestra propuesta; estamos muy agradecidos al Gobierno local y a todo el equipo técnico por estas inversiones, que van a redundar en bienestar para los vecinos y en dignificar sus condiciones de vida”.

 

Igualmente, el presidente del colectivo ha subrayado “el trabajo de colaboración intenso que han estado realizando los vecinos con el Ayuntamiento para hacer realidad estos proyectos”.

 

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado que una vez se produzca la publicación de los listados definitivos de beneficiarios por parte de la Junta de Andalucía, las comunidades de propietarios tendrán un mes para solicitar la licencia de obra, y una vez concedida, dispondrán de un plazo de seis meses para iniciar la ejecución del proyecto.

top