Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa supervisa la finalización de la renovación de redes de saneamiento de La Asunción

Mamen Sánchez ha destacado “el carácter histórico de esta actuación, de 800.000 euros de inversión, que suponen la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Asunción”

calle Paquera
 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha supervisado junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, la finalización de las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento que el Gobierno local ha realizado, con una inversión de 800.000 euros, a través de Aquajerez.

 

En este sentido, Mamen Sánchez ha cambiado impresiones con los vecinos y vecinas de la calle Paquera de Jerez, eje de esta actuación que tiene “carácter histórico y que dará una solución estable durante décadas a los problemas que había en el suministro de agua y en el saneamiento, además de abarcar una mejora en la red para paliar los efectos de las lluvias torrenciales que se acumulaban siempre en la barriada”.

 

En estos días se están ejecutando los trabajos finales de asfaltado de la calle referida, de manera que estará adecuada para el inicio del curso escolar, dada la proximidad del colegio Nuestra Señora de la Paz. “Estamos invirtiendo en los ciudadanos, en mejorar su habitabilidad y viviendas, de la mano de la asociación de vecinos, y la actuación de reasfaltado en Paquera de Jerez que mejora la Seguridad Vial”, ha añadido José Antonio Díaz.

 

Alfonso Tenorio, presidente de la asociación de vecinos de La Asunción, ha agradecido “la intervención del Gobierno local en nuestra barriada, aquí lo más importante que teníamos históricamente eran las inundaciones y las redes de suministro y de abastecimiento, que estaban muy obsoletas”.

 

La actuación ha consistido, según ha confirmado Enrique Reina, director-gerente de Aquajerez, en la dotación de 156 acometidas y de medio centenar de imbornales. “Hemos mejorado también la recogida de aguas pluviales para recoger las aguas de escorrentías. Era un punto negro, donde más lluvia se trasiega en caso de inundaciones procedente de la ‘cuenca centro’. Se ha mejorado la captación superficial con rejillas transversales en días de pluviometría elevada, y se añade al alcantarrillado nuevo, los hidrantes, las tomas de bomberos... las infraestructuras estaban realmente obsoletas y la durabilidad estimada de esta renovación es de 50 ó 60 años”.

top