Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa anuncia la adjudicación provisional del proyecto de renovación de las pistas deportivas de La Asunción

Por un importe de 97.680 euros financiados por el Ayuntamiento con fondos Europeos Feder, a través de la EDUSI

Reforma integral La Asunción equipamientos deportivos
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado la adjudicación provisional del proyecto de remodelación de las pistas deportivas de la Asunción a la empresa Porticor Innovaciones S.L. por un importe de 97.680 euros. Como ya avanzara hace escasas semanas la regidora, “el objetivo del Gobierno es iniciar el año 2023 con estas instalaciones completamente adecentadas y adaptadas a las necesidades de los vecinos de esta barriada”.

 

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, está financiado por el Ayuntamiento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado(EDUSI) Jerez 2022.

 

Como ha subrayado Mamen Sánchez, “estamos cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos de La Asunción, ya que esta importante inversión se suma a las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que se están desarrollando en la barriada, a través de Aquajerez, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y a la rehabilitación integral de sus edificios, impulsado desde el Ayuntamiento”.

 

Asimismo, una vez finalice la intervención en las canalizaciones, se ejecutarán las correspondientes obras de acerado y asfaltado de calles. “La Asunción está viviendo una transformación histórica sin precedentes impulsada por este Gobierno que supondrá un antes y un después en calidad de vida para los vecinos y vecinas”, ha resumido Mamen Sánchez, en alusión a las mejoras que están en marcha en materia de infraestructuras, servicios y equipamientos.

 

Renovación de equipamientos deportivos en la ciudad

 

En cuanto al proyecto de pistas deportivas que se adjudicará en breves fechas de manera definitiva, la alcaldesa ha recordado “el esfuerzo inversor que estamos realizando para renovar todos los equipamientos deportivos de la ciudad porque los ciudadanos así nos lo demandan, y por ello, desde el primer día, asumimos el compromiso de ir adecentando y poniendo a punto las instalaciones de todos los distritos de Jerez.

 

En el caso de La Asunción, se trata de unas instalaciones “de grandes dimensiones que llevaban mucho tiempo sin renovarse y por tanto, requerían ya de una reforma integral como la que vamos a iniciar en los próximos meses, y que dará como resultado una zona multiuso para practicar deporte al aire libre, con áreas y juegos adaptados a todas las edades y necesidades, siguiendo el mismo modelo implantado en otras barriadas como Icovesa”.

 

Descripción del proyecto

 

Las obras previstas incluyen la renovación de sus distintas áreas, como son las dos pistas de futbol o la pista de baloncesto, así como la creación de una zona de petanca y otra de tenis de mesa. Asimismo, se prevé el adecentamiento de la fachada del edificio de acceso a la zona deportiva.

 

Además, el proyecto contempla la restauración y mejora de los pavimentos deteriorados, la sustitución y ampliación del equipamiento deportivo, así como la reparación y mantenimiento de los cerramientos perimetrales, con la incorporación de nuevos accesos y optimizando los existentes para generar una accesibilidad integradora.

top