Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Emuvijesa informa a la Asociación de Vecinos La Plata sobre el diagnóstico de las barriadas históricas en elaboración

Plan de regeneración de barrios
 

La delegada de Vivienda y vicepresidenta de Emuvijesa, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico de la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos La Plata, para informar acerca del proceso de evaluación de los edificios del barrio, así como sobre la viabilidad técnica de incluirlos en las próximas convocatorias de subvenciones para actuaciones de rehabilitación al amparo de los fondos europeos.

 

Emuvijesa está llevando a cabo en los barrios y barriadas históricas un proceso de recogida de datos y peritaje técnico de los edificios residenciales, a fin de contar con un diagnóstico sobre el estado del parque residencial de la ciudad. El diagnóstico resultante servirá de base para plantear estrategias comunes de rehabilitación y regeneración urbana, entre las que destacan la declaración de determinadas áreas de la ciudad como Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

 

Los ERRP están incluidos en el programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio recogido en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de reciente publicación.

 

El análisis edificatorio será una de las partes que integren la memoria programa que debe presentar el Ayuntamiento en caso de solicitar la delimitación de estas zonas de la ciudad. También, deberá incluir un diagnóstico de su situación demográfica, social, urbanística, económica y ambiental.

 

Estos encuentros informativos con el tejido vecinal están incluidos dentro de los objetivos definidos en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, concretamente en el apartado 2.7.- PMA Barrios 'Programa de intervención y regeneración de barrios'.

top