Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Consejo de Administración de Emuvijesa aprueba la previsión de ingresos y gastos para 2021

Consejo Administración Emuvijesa
 

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha aprobado el estado de previsión de gastos e ingresos para el año 2021. Los consejeros han valorado positivamente el trabajo realizado por la empresa municipal, así como la programación y gestión planteadas para este año 2021.

 

Desde la gerencia de Emuvijesa, se ha explicado previamente a la votación cómo la previsión de ingresos y gastos para el año 2021 pretende afrontar eficazmente la apuesta por la optimización de los servicios que presta. Emuvijesa gestiona 2.000 viviendas en alquiler y en alquiler con opción a compra, siendo el tercer parque público municipal más importante de Andalucía, sólo por detrás de las ciudades de Málaga y Sevilla.

 

El objetivo principal de la empresa municipal es la gestión integral de este parque de viviendas, en el que habitan unas 10.000 personas garantizando una ocupación de las viviendas ajustada a su finalidad y legislación aplicable; fomentando un marco de derechos y obligaciones equilibrado entre los inquilinos y Emuvijesa; desde la atención social específica y profesionalizada en aquellas situaciones que así lo demanden, y asegurando el correcto mantenimiento de los inmuebles.

 

Las líneas de actuación estratégicas de la empresa están alineadas con el Plan Municipal de Vivienday Suelo, desde el desarrollo de acciones para el cumplimiento de la función social de la vivienda; activando medidas para innovar en acciones de alquiler social; garantizando la sostenibilidad de Emuvijesa como servicio público de vivienda y desarrollando acciones para poner en marcha acciones de rehabilitación, regeneración y cohesión social, como es el caso de la gestión y asesoramiento que se vienen desarrollando para la rehabilitación de dos barriadas históricas como son La Asunción y La Constancia, junto a la hoja de ruta que se viene implementando con el Plan de Barrios para priorizar próximas actuaciones de rehabilitación. Toda esta gestión se desarrolla desde la premisa de avanzar hacia la innovación, modernización y eficiencia en la gestión interna de Emuvijesa en la relación con la ciudadanía.

 

La previsión de ingresos y gastos para el año 2021 ha sido aprobada con la abstención del Partido Popular y el apoyo de los restantes consejeros.

top