Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez informa a los vecinos de La Plata sobre los objetivos del Plan Estratégico de Barrios

La Plata
 

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal Emuvijesa y la Delegación de Vivienda, trabaja en la redacción del Plan Estratégico de Barrios, un proceso de diagnóstico en el que se evaluarán las necesidades de rehabilitación de las diferentes barriadas históricas de la ciudad, al objeto de tener adelantada toda la información necesaria de cara a las sucesivas órdenes y convocatorias que puedan publicarse en el futuro por parte de Administraciones competentes en la materia.

 

Dentro de la línea de trabajo de información permanente y contacto con el tejido asociativo, la delegada de Vivienda, junto a personal técnico de Emuvijesa, ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos de La Plata, Antonio Ramos, en el que se les ha informado de las gestiones que viene desarrollando el Ayuntamiento en este sentido.

 

El diagnóstico elaborado para la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024 recoge que son más de 30 las barriadas de Jerez que han superado los 50 años desde su construcción. Cada una de estas barriadas, será estudiada dentro del Plan de Barrios según los criterios de seguridad, funcionalidad, habitabilidad y sostenibilidad, que permitirá contar con unos criterios objetivos a la hora de priorizar intervenciones de rehabilitación.

 

La delegada ha destacado tras el encuentro que “estas reuniones son importantes porque sirven para despejar dudas, desde la información directa. Estamos realizando un diagnóstico para tener toda la información contrastada, actualizada y adelantarnos a cualquier próxima línea a la que podamos presentarnos, de la mano con las restantes Administraciones”.

 

Ana Hérica ha explicado que “cuando vayamos a La Plata, dentro de esta gestión necesaria para avanzar en el Plan Estratégico de Barrios, el personal de Emuvijesa avisará al presidente de La Plata como corresponde, dentro de ese proceso de contacto permanente, porque la relación directa con el tejido vecinal es una premisa fundamental”.

 

En este encuentro, se ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con la rehabilitación de las barriadas históricas, “está comprobado que en las últimas órdenes hay un reparto de todas las administraciones en materia de aportar dinero, incluso por parte de los propietarios, ya se que se trata de viviendas privadas. Ha sido una reunión interesante porque se ha dado respuesta a sus consultas, y hemos detallado ese proceso de diagnóstico. Estamos a disposición de las barriadas siempre para informar, dialogar, y resolver dudas”.

 

Estas gestiones están incluidas dentro de los objetivos definidos en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, concretamente en los objetivos 2.7.- PMA Barrios "Programa de intervención y regeneración de barrios".

top