Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento de Jerez coordina los trabajos de rehabilitación de La Asunción

Las obras de saneamiento y rehabilitación de las viviendas suman inversiones de unos ocho millones de euros en la barriada

Los delegados durante la visita
 

Los delegados de Urbanismo e Infraestructura, José Antonio Díaz, y Vivienda, Ana Hérica Ramos, han visitado la barriada de La Asunción junto al presidente de la asociación vecinal, Ildefonso Tenorio.

 

El objetivo del recorrido era comprobar cómo se están coordinando las obras de rehabilitación de los edificios, con la renovación de sus redes de saneamiento, dentro del compromiso municipal de impulsar unos trabajos imprescindibles de mejora de la calidad de vida en una barriada histórica como ésta. Estos trabajos suman unas inversiones de en torno a ocho millones de euros.

 

El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha señalado que “nos comprometimos en mejorar el saneamiento de la barriada de La Asunción como medida complementaria a la rehabilitación de los 93 bloques. Estamos haciendo estos trabajos complementarios, coordinados con las empresas que están acometiendo la rehabilitación de estas viviendas, para que vayan en consonancia la ejecución del mismo con la finalización de las obras”.

 

Díaz destaca que “se trata por tanto de una coordinación permanente que tenemos desde el Ayuntamiento de Jerez con los vecinos y las empresas, y también ese compromiso de Aquajerez por mejorar la red de saneamiento y abastecimiento”.

 

José Antonio Día ha destacado la colaboración de los vecinos y de la asociación La Integración, destacando que “quiero agradecer a los vecinos por esta rehabilitación que han trabajado conjuntamente con el Gobierno de Mamen Sánchez, con el Gobierno de las inversiones, con cinco millones y medio que van a permitir acometer estas obras al 100%. Queremos que los vecinos de La Asunción sean ciudadanos de primera, con las mejores condiciones de habitabilidad y de vida, que es lo que se requiere a las administraciones públicas, buscar esas soluciones que nos permitan que los vecinos tengan confort en sus viviendas. Nos sentimos muy satisfechos de haber conseguido esta inversión que ya es una realidad”.

 

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, ha incidido en señalar que “es un mandato que la señora alcaldesa nos encomendó a todas las áreas, trabajar de forma coordinada, entablando canales de comunicación, y creo que la rehabilitación de la barriada de La Asunción es una muestra de esa interdisciplinariedad que hay entre todas las áreas".

 

"Satisfacción, al ver cómo las obras están avanzando, hay un esfuerzo detrás muy grande, también desde los servicios sociales, con los realojos que se han tenido que realizar, con Infraestructuras coordinando todo con Aquajerez, la renovación del alcantarillado, el saneamiento de la barriada, y la asociación de vecinos velando porque toda la ciudadanía esté informada y documentada con todo lo que va pasando, y el apoyo técnico de la delegación de Vivienda a través de la empresa Emuvijesa. Agradecer esa colaboración, y seguir insistiendo en esos canales de comunicación importantes, que son la única garantía para que todo llegue a buen puerto”.

 

Por su parte, el presidente vecinal Ildefonso Tenorio ha señalado que “lo que nos encontramos con el Ayuntamiento son todo soluciones, ninguna traba a la hora de solucionar los problemas que van surgiendo en cualquier obra, y en ellos estamos, agradecerles todo el apoyo que estamos teniendo”.

top