Evento simple Noticias Emuvijesa: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

El Ayuntamiento coordina con La Asunción dispositivos de colaboración de cara al próximo inicio de las obras

Carmen Collado y Ana Hérica Ramos reiteran el compromiso municipal en el seguimiento de todo el proceso de rehabilitación

Delegadas en La Asunción
 

Las delegadas de Acción Social, Carmen Collado, y Vivienda, Ana Hérica Ramos, han mantenido un nuevo encuentro de trabajo con la asociación de vecinos La Integración, de La Asunción, de cara a coordinar diferentes dispositivos de colaboración de cara al próximo inicio de las obras. En esta reunión se ha conocido el desarrollo de los diferentes trámites que vienen realizando las comunidades de propietarios de cara a poder iniciar las obras en las próximas semanas.

 

Las delegadas han agradecido una vez más la colaboración permanente de esta asociación vecinal, con su presidente, Ildefonso Tenorio, al frente. El objetivo del encuentro celebrado era resolver dudas y lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias, garantizando el asesoramiento y la colaboración municipal en todo momento. Los trabajos de rehabilitación de los edificios comenzarán por los techos, para avanzar en los mismos antes de la llegada de las lluvias. Una vez realizadas estas obras, las familias podrán volver a sus domicilios, mientras continúan los trabajos exteriores.

 

En la reunión mantenida, por parte de Acción Social se han valorado situaciones puntuales de familias que requieren de la colaboración municipal para solventar alguna dificultad a la hora de encontrar alojamientos provisionales o para el almacenamiento de infraestructuras. En este sentido, participó en la reunión la técnica que tendrá a su cargo el seguimiento del proceso por parte de Acción Social, para que desde la asociación vecinal puedan tener con la misma un contacto directo.

 

Una vez publicado en el BOJA el listado con las 93 solicitudes aprobadas, Ayuntamiento y asociación de vecinos continúan trabajando de forma estrecha para que las comunidades de propietarios cuenten con todo el respaldo técnico que necesiten a la hora de cumplir con todos los requisitos que marca la normativa autonómica. En la reunión mantenida, se ha reiterado el compromiso municipal de continuar acompañando todo el proceso administrativo que deberá realizar a partir de ahora cada comunidad de propietarios para la redacción de proyectos y contratación de obras, tal como se ha hecho desde el inicio del proceso por parte de la empresa municipal Emuvijesa.

 

Cabe recordar que esta actuación se desarrolla en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2012-2020 para la provincia de Cádiz en concordancia con lo establecido en el Programa Operativo FEDER de Andalucía. Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se realizarán en la barriada de La Asunción obras por un importe de 5.960.293,65 euros, dentro de las líneas de actuación de las Áreas de Rehabilitación Integral en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

top