Evento simple Noticias Educación: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La alcaldesa felicita al CEIP ‘Ciudad de Jerez’ como campeones de la Miniolimpiada Escolar de Andalucía”

“Han promocionado Jerez a través del respeto a los valores olímpicos, proyectando una valiosa imagen del ámbito educativo y del deporte de nuestra ciudad”, ha expresado la alcaldesa al alumnado y profesorado en la recepción celebrada en el Ayuntamiento

Miniolimpiadas
 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes, Jesús Alba, y al delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha recibido en el Ayuntamiento al alumnado del CEIP Ciudad de Jerez, que se proclamado campeón de la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza 2021, organizada por la Fundación Andalucía Olímpica y que se ha celebrado en Sevilla durante los días 17 al 20 de mayo. Ha asistido igualmente la directora del centro, Isabel Reina, y el profesor de Educación Física, Jesús Vega.

 

Mamen Sánchez ha felicitado al alumnado y a sus familias y a la dirección y profesorado del centro “por haber promocionado nuestra ciudad a través del respeto a los valores olímpicos, proyectando una valiosa y positiva imagen de Jerez, de su deporte y de su ámbito educativo”.

 

“Jerez es una ciudad de deporte que tiene el valor de la gente joven que viene con fuerza. Eran disciplinas que no se practican habitualmente, lo han hecho fenomenal, ellos saben el valor del esfuerzo y la importancia del trabajo en equipo, les damos la enhorabuena”, ha añadido la alcaldesa.

 

El equipo ha competido en siete modalidades deportivas: tenis, minibasket, lucha, remo, boccia, rugby y finalmente track´athlon (atletismo). Tras un comienzo discreto en tenis en la primera jornada, el equipo fue remontando posiciones hasta que en las jornadas del miércoles y jueves, en las que se celebraron las competiciones de remo, boccia, rugby y atletismo, respectivamente, ganaron en todas ellas.

 

Ello les permitió en la última jornada superar al que era vigente campeón de las anteriores ediciones de las Miniolimpiadas y ganar el evento con 87 puntos, aventajando en 7 puntos al segundo clasificado, el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado (Huelva), que había resultado ganador en las últimas tres ediciones.

 

Victoria ante el tricampeón del evento

 

Ha estado compuesto por cinco chicos y cinco chicas de los cursos 5º y 6º, dirigidos por el profesor de Educación Física, Jesús Vega, y patrocinado por el Centro Dental Esprohident, que le ha proporcionado las equipaciones para tantos días de competición.

 

Cabe destacar que el CEIP Ciudad de Jerez ha logrado clasificarse para la cita por segunda vez consecutiva entre los 14 colegios finalistas de toda Andalucía para participar en tales ‘Miniolimpiadas Escolares’, organizadas por la Fundación Andalucía Olímpica. En virtud de esta victoria ya el CEIP Ciudad de Jerez está clasificado matemáticamente para la próxima edición.

 

Jesús Vega ha explicado que “la clave ha sido el sacrificio personal de cada alumno y alumna y el nivel de juego en equipo que han mantenido. No hemos sido los mejores pero hemos ganado a los mejores en estos juegos de equipo, además de que lo han dado todo a nivel individual. Hemos participado en 2016 y en ésta. Hemos ganado por siete puntos a los tricampeones, habían ganado las tres citas anteriores a esta cuarta edición”.

 

Las ‘Miniolimpiadas’ son una actividad deportivo-educativa de carácter no oficial dirigida a los centros educativos de educación primaria adheridos al programa ‘Olimpismo en la Escuela 2019-2020’ y declarados finalistas. En esta quinta edición han sido 235 centros y más de 55.000 escolares los que han participado. Un equipo formado por 10 escolares (5 niños y 5 niñas) de cada centro han participado en la final de Sevilla durante 4 jornadas en diferentes actividades deportivas en las que han tenido que demostrar su verdadero Espíritu Olímpico actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival, cumpliendo las metas y participando todos juntos.

top